Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Primer vuelo del Airbus Helicopters H160 para la japonesa ANH

Tuvo lugar el primer vuelo del helicóptero H160 de Airbus Helicopters destinado a la compañía japonesa All Nippon Helicopter (ANH), un vuelo de 95 minutos alrededor del aeropuerto de Marsella. Se trata de un hito previo a su entrada en servicio en Japón. ANH opera actualmente una flota de helicópteros compuesta por seis AS365 y cinco H135 para las cadenas de televisión japonesas que operan a todo lo largo del país. Este H160 reemplazará a uno de los veteranos AS365 que entraron en servicio hace tres décadas.

El H160 dispone desde julio del año pasado del certificado tipo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (European Union Aviation Safety Agency o EASA) y está previsto que consiga la certificación de la autoridad civil japonesa (Japan Civil Aviation Bureau o JCAB) a comienzos de este año. Una vez que llegue a Japón recibirá equipo especializado para su misión en las instalaciones de Airbus Helicopters en Kobe.

Actualmente hay 87 helicópteros en Japón empleados en la transmisión de vídeo para las cadenas de televisión de los que el 70 % son de Airbus Helicopters, con modelos H125, AS365, H135 y H155. Su tarea se ha sofisticado a lo largo de los años con nuevos equipos y sensores electrónicos.

El H160 ha sido diseñado como un helicóptero multimisión para diferentes aplicaciones que van desde el transporte hasta instalaciones offshore, servicios médicos de emergencia, aviación privada o ejecutiva o servicios públicos. El H160 incorpora las últimas tecnologías e innovaciones y ofrece un elevado nivel de confort gracias a su reducida firma acústica y su amplia visibilidad que beneficia tanto a pilotos como a pasajeros.

Fotografía: El nuevo H160 para ANH Airbus Helicopters.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.