Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

PrecISR™ 1000, el radar multimisión aerotransportado de HENSOLDT completa con éxito el primer vuelo

El nuevo radar de vigilancia multimisión aerotransportada PrecISR ™ 1000 de HENSOLDT ha completado con éxito su primer vuelo. En una campaña de vuelo de una semana junto con H3 Mission Systems GmbH,  el radar demostró su valor en términos de integración y rendimiento.

Gracias a sus simples interfaces estándar y al apoyo de un experimentado equipo de aviones de misión en H3, el avión se modificó y el radar se integró, probó y voló en pruebas durante dos meses. PrecISR™ 1000  ha demostrado durante ese periodo ser muy estable,  generando una gran cantidad de datos de reconocimiento de alta calidad, como imágenes SAR, durante su primer vuelo operativo.

El radar traduce los últimos logros en tecnología de matriz activa y receptor digital en un sensor escalable de alto rendimiento que se puede instalar a bordo de helicópteros, vehículos aéreos no tripulados y aviones de misiones de ala fija. Debido a sus modos de radar definidos por software y dirección electrónica del haz, PrecISR ™ puede cumplir diferentes tareas al mismo tiempo. Es capaz de detectar, rastrear y clasificar más de mil objetos y, literalmente, encontrar la "aguja en un pajar"

Debido a su diseño compacto y al hecho de que todos los componentes relacionados con el radar están ubicados fuera del fuselaje, la integración de la plataforma en el aire de PrecISR ™ se simplifica significativamente en comparación con otros radares. Su precisión superior y la precisión del objetivo lo convierten en el sensor elegido para la vigilancia de grandes áreas marítimas y costeras.

Las capacidades de vigilancia terrestre PrecISR ™ ofrecen el reconocimiento y la caracterización de objetivos fijos utilizando la Indicación de Objetivo Móvil (MTI), el Radar de Apertura Sintética (SAR) que opera en modo Spot o Strip. Para la vigilancia marítima, reconoce los objetivos a través de la operación del radar de apertura sintética inversa marítima (ISAR) y el perfil de alcance. Las capacidades de vigilancia aérea incluyen la detección e interceptación de aeronaves de bajo vuelo, la recopilación de información sobre la dirección y la velocidad de todo tipo de objetivos para la correlación con los datos de otros sensores.

Fotografía: El radar de vigilancia PrecISR de Hensoldt  demuestra una integración simple y un rendimiento de detección extraordinario


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.