Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

PrecISR, el radar óptimo para misiones de vigilancia marítima y costera

Diseñado como un radar compacto y ligero para operaciones de vigilancia 24/7, PrecISR  es capaz de detectar objetivos en el mar, tierra y aire, ofreciendo una solución perfecta para combatir la piratería, tráfico ilegal y la intrusión. Según nos explica Stefan Billep, director de ventas de Hensoldt en Latinoamérica, “este radar ha llamado la atención por diferentes motivos. A pesar de ser un radar pequeño, cubre hasta 200 millas náuticas de vigilancia, y es muy preciso. Estas características lo hacen interesante para misiones de vigilancia marítima y costera".

Pero además, lo que ha hecho que este radar sea tan interesante para las Fuerzas Armadas e integradores de sistemas, no es sólo su peso y diseño compacto, sino que permite una instalación sencilla y flexible, sin penetrar el fuselaje. “El  PrecISR se puede instalar a bordo de helicópteros, UAV y aeronaves de misión” , recalca Steffen Kolditz, gerente de producto

En un mundo complejo con amenazas impredecibles y en constante cambio, tener la mejor información es la clave para mantenerse a la vanguardia y mitigar los riesgos. Es por eso que Hensoldt ha trabajado y desarrollado durante los últimos años este nuevo radar de vigilancia aerotransportado y multi-misión que se basa en la tecnología GaN más avanzada, con antena de escaneo electrónico AESA, combinada con electrónica de múltiples canales de banda ancha y un potente sistema de procesamiento de señales.

El diseño modular del radar ofrece antenas predefinidas para ser montadas en diferentes tipos de plataformas. Gracias a sus modos de radar definidos por software y el control electrónico del haz, PrecISR puede realizar varias tareas diferentes al mismo tiempo en los tres dominios: tierra, mar y aire.

Hensoldt es un proveedor líder e independiente de sensores premium para misiones de seguridad y vigilancia. La compañía, con sede en Taufkirchen, cerca de Múnich, está activa en todo el mundo en áreas tales como sistemas de advertencia de misiles y periscopios submarinos. Además, es muy activo en el mercado de sistemas de radar, optrónica y sistemas electrónicos de protección y desarrollando nuevos productos para contrarrestar una amplia variedad de amenazas basadas en conceptos disruptivos en campos como big data, robótica y seguridad cibernética.  Nacida hace poco más de un año gracias a un spin-off de la empresa Airbus, hoy Hensoldt emplea aproximadamente a 4.300  personas, generando ingresos anuales de unos mil millones de euros.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.