Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Hensoldt en Exponaval: Tecnología punta en vigilancia y detección

La empresa está mostrando en el más importante evento naval de América Latina algunos de sus  más destacados productos, como la gama TRS 4D. Según Luis Gueren, Director de Marketing Regional de Hensoldt, “el diseño innovador del TRS-4D® permite la integración de nuevas características y capacidades para garantizar misiones navales efectivas en condiciones operativas cambiantes y donde nuevas tácticas son ventajosas”.

Dentro de esta gama, durante la Exponaval se está promocionando el  radar de Vigilancia Multifuncional y de Adquisición de Objetivos. TRS-4D es el último miembro de la familia de radar naval de Hensoldt Sensors con Banda-C (OTAN Banda-G). Basado en la tecnología más avanzada de sensor de matriz de exploración electrónica de nitruro de galio (AESA) con múltiples haces formados digitalmente. Esto permite una vigilancia sin precedentes y un rendimiento de rastreo y detección de amenazas sin igual para extender el éxito de la misión y la supervivencia de la plataforma.

TRS-4D permite a los buques que van desde patrulleros a fragatas realizar las diversas tareas de detección requeridas de los sistemas de radar de alcance medio, tanto en alta mar como en zonas costeras complejas con una alta densidad de objetivos. En comparación con los radares convencionales, este sistema más preciso y rápido ahora aborda un alcance de objetivos más amplio que nunca, por ejemplo, para la protección contra ataques asimétricos.

“El TRS-4D® también es adecuado para misiones anti piratería o humanitarias, incluidas las misiones de acompañamiento y búsqueda y rescate (SAR)” nos cuenta Stefan Billep, Director Ventas Globales de Hensoldt en America Latina. Además, este nuevo radar “garantiza una alta disponibilidad operativa en misiones a largo plazo y también mejora la capacidad de supervivencia de los buques de la marina” finaliza Stefan Billep.

Radar de Vigilancia Multimisión Aerotransportado PrecISR:

Basado en la tecnología AESA, PrecISR es un innovador radar de vigilancia multimisión en vuelo que proporcionará a las fuerzas armadas y las autoridades de protección de fronteras un conocimiento situacional sin precedentes y tiempos de reacción extremadamente cortos.  Brinda la capacidad de detectar amenazas en el suelo, en el mar y en el aire.  El diseño modular de su antena permite proporcionar fácilmente tamaños de antena escalados para adaptarse a diferentes plataformas. Detectar, rastrear y clasificar miles de objetos, por lo tanto, literalmente, encontrar la "aguja en un pajar". El PrecISR ™ aumenta las capacidades de vigilancia y la eficiencia de la misión para cualquier aeronave de misión especial.

El sistema de periscopio SERO 250

Permite al usuario controlar la actividad de la superficie y del aire, recopilar datos de navegación y detectar e identificar objetivos. También proporciona señales de video para observación paralela en CMS o con una consola independiente. El SERO 250 puede mejorar integrando la capacidad de visión nocturna mediante la incorporación de una cámara IR como módulo complementario. Está disponible en versión de ataque y búsqueda, SERO 250 A y SERO 250 S. permitiendo que los submarinos se ajusten fácilmente a las condiciones operativas cambiantes y cumplan con los requisitos complejos de reconocimiento, vigilancia y recopilación de inteligencia” nos cuenta Stefan Billep”.  También es importante destacar que “uno de nuestros objetivos clave era reducir la necesidad de modificaciones estructurales importantes en el barco, por ejemplo, utilizando los mecanismos de elevación existentes sin la necesidad de realizar mayores cambios en el submarino”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.