Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevas capacidades para el Hero-30 de UVision

La empresa israelí UVisión Air Ltd., está presentando en el certamen AUSA 2018, que se celebra anualmente en Washington DC, las nuevas capacidades de sistema Hero-30. La firma dispone de una completa familia de armas autónomas, destinadas esencialmente a acciones de merodeo con el fin último de ataque directo contra un amplio abanico de objetivos.  El conjunto autónomo más pequeño de la serie Hero, es el Hero-30, entre sus nuevas prestaciones se incluye un nuevo lanzador de peso aligerado y la optimización de los sistemas de gestión y control. La compañía añade igualmente un innovador sistema de simulación, el cual permite también ensayar las diferentes situaciones de la misión y formar así las fuerzas de combate.

El nuevo Hero-30 de reciente configuración, ofrece un nuevo lanzador de peso reducido, así como mayor facilidad y seguridad durante el proceso de lanzamiento; mejorando las posibilidades de incorporación a cualquier plataforma militar. Entre sus activos más importantes para las fuerzas de combate, cabe destacar el bajo nivel de ruido, una derivada de su sistema de lanzamiento neumático así como un sistema de propulsión eléctrica una vez situado en el aire; a los anteriores cabe añadir la alta precisión y elevado nivel de letalidad.  Este conjunto, puede ser transportado y operado por una sola persona “Man-pack portable”, puede ser desplegado y estar operativo en pocos minutos. Con un peso de tan solo 3 kg, incluida una ojiva de 0,5 kg, tiene un alcance de hasta 40 km propulsado por un motor eléctrico alimentado por baterías, el cual le proporciona una autonomía superior a 30 minutos, con velocidades de hasta 100 nudos. Su modo de operación, tras el lanzamiento es gestionado mediante la consola del operador apoyado por la información de los sensores de abordo electro-óptico/infrarrojo.

En cuanto al nuevo sistema de simulación, facilita el entrenamiento en entorno virtual con el fin de preparar a los soldados en misiones en vivo. El simulador proporciona para ello un entorno de alta fidelidad, apoyando así las nuevas capacidades de instrucción y permitiendo a los usuarios una amplia gama de escenarios operativos en todos los niveles de entrenamiento. El nuevo sistema, se basa en un software propietario ejecutado por la unidad de control OCU (Operator Control Unit); que incluye bases de datos para entrenamiento 3D y generación de fuerzas y objetivos también en 3D. Su software de control, utiliza datos reales de vuelo y entornos como la velocidad del viento, así como de piloto automático o seguimiento de video LM (Loitering Munition) para generar entornos realistas. El simulador, trabaja en entorno Windows y esta completamente integrado con el sistema de control de vuelo del piloto automático real. De igual manera, los modos de grabación y análisis ofrecen una respuesta clara y constructiva a alumnos gestionados por instructores. Adicionalmente, puede agregar otras funcionalidades, haciendo del simulador una herramienta ideal tanto para formar a nuevos operadores, como para realizar ensayos realistas de la misión sobre el terreno y para las unidades de campo. (Antonio Ros Pau)                     

Fotografías (UVisión Air Ltd.) 

  1. Hero-30, entre sus mejoras incorpora la reducción de peso lo que facilita su transporte.
  2. Utilizado por un solo operador le permite batir diversos tipos objetivos, en realidad una derivada de sus cualidades operativas.
  3. La nueva versión de la unidad de control OCU, incluye la mejora de capacidades operativas, así como los sistemas de simulación avanzada, lo cual facilita el ensayo previo de la misión a realizar. 

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.