Lunes, 3 de octubre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Nueva munición táctica israelí para ataques aéreos encubiertos

Elbit Systems ha lanzado SkyStriker, una munición de guiado de precisión por electro-óptica del tipo LM (Loitering Munition), diseñada para buscar, localizar y encuadrar varios blancos a nivel táctico. Debido a su velocidad, recorre una distancia de decenas de km. en minutos y una vez que ha alcanzado la zona puede permanecer en ella y perseguir el blando durante un máximo de 2 horas. Es capaz de localizar, adquirir y atacar los objetivos señalados por el operador con prestaciones de alta precisión. Su propulsión eléctrica genera una baja firma acústica y habilita para realizar operaciones a baja altitud.

Ofrece un rápido despliegue y fácil operación en campaña, proporcionando a las fuerzas la posibilidad de observar e identificar a un objetivo enemigo antes de llevar un cabo un ataque de precisión rápido. Su capacidad de actuación remota reduce la exposición de los operadores a su detección o al fuego enemigo, mientras guían la LM a su blanco. Puede llevar 10 kg. de municiones y es posible abortar un ataque hasta 2 segundos antes del impacto, reengancharlo  y, en caso de falta de objetivos autorizados, regresar seguro.

Fotografía: Munición de guiado de precisiónSkyStrike.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.