Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Nexter presenta por vez primera el Vehículo Blindado de Combate de Infantería VBCI Philoctetes

En el marco de la primera edición de la exposición de Defensa DEFEA, que se celebra en Atenas entre los días del 13 al 15 de julio de 2021, Nexter presenta por primera vez el Véhicule Blindé de Combat d'Infanterie (VBCI) Philoctetes. Se trata de un completo sistema de combate de infantería, armado con la torreta CT de 40 mm telescópica y operada a distancia, desarrollada y fabricada por CTAi, junto a un lanzador de misiles de alcance medio MMP de MBDA. Todo ello, cumple con los requisitos del ejército griego en cuanto a movilidad, protección, modularidad y potencia de fuego. Con el nombre de Philoctetes, en referencia al héroe mitológico de la guerra de Troya,  el vehículo blindado será exhibido por primera vez en el stand del grupo KNDS.

En el campo de los cañones de calibre medio, Nexter presenta el cañón 40CT del VBCI Philoctetes, elegido por los ejércitos francés (RapidFire, JAGUAR), británico (Ajax) y el (JAGUAR CaMo) belga. El 40 mm da una superioridad real de calibre en comparación con los 30 mm y cubre una amplia gama contra objetivos como: UAV, aviones y vehículos ligeros. También se destacan las versiones del cañón de 30 mm, ya que equipa los aviones de combate Mirage 2000 y Rafale griegos. Además, también se exhibe el sistema de montaje en pivotante P20, bien conocido por su rendimiento, facilidad de mantenimiento y confiabilidad.

De igual manera, Nexter presenta el cañón de artillería 105 LG, que se adapta perfectamente a un uso sencillo y cuando se requiere una capacidad de apoyo de fuego altamente desplegable. Para cumplir con los requisitos en munición de artillería del ejército griego, la firma francesa exhibe su rango de munición convencional de 105 mm y 155 mm, su munición inteligente BONUS y KATANA, así como cargas propulsoras y percutoras. Además, se complementa con el amplio catálogo de municiones: munición CT en calibre medio de 20, 25, 30 y 40 mm junto con munición naval de 40, 76, 100 y 127 mm, así como granadas de humo de protección. Complementando lo anterior, se halla la gama de robots terrestres Nerva, junto a los drones multi-misión Ixos. (Antonio Ros Pau)

Fotograía:  El VBCI Philoctetes es una solución dirigida al Ejército griego. (Nexter)

Este VBCI esta armado con la torreta con cañón de 400 mm y complementada con misiles MMP. (Nexter)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.