¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Martes, 28 de abril de 2026 Iniciar Sesión Suscríbase

La Fuerza Aérea del Perú incorpora un Boeing 737-800NG

La Fuerza Aérea del Perú incorporará esta semana un Boeing 737-800 adquirido a través de la OACI (Organización Internacional de Aeronáutica Civil), en el marco del Programa de “Adquisición de Aviones de Transporte para el Grupo Aéreo N° 8” - Código 2475661. La inversión, como adelantamos previamente en defensa.com, se cifró en aproximadamente 44,8 millones de dólares.

El Boeing 737-800, como se aprecia en la fotografía (suministrada en exclusiva por el spotter “Herapper” de planespotters.net), ya luce un esquema de color gris de baja visibilidad, así como los distintivos de identificación de la Fuerza Aérea del Perú y la matrícula FAP 357. Actualmente se encuentra en el Aeropuerto Internacional Jinan Yaoqiang, ubicado en la Provincia de Shandong (China), a la espera de emprender, de no mediar inconveniente alguno, el vuelo rumbo al Perú a donde deberá arribar antes de finalizar la semana.

De acuerdo con información recabada por defensa.com, se trata de un Boeing 737-800NG fabricado en 2018, prácticamente nuevo en términos aeronáuticos, que registra el número de serie (MSN) N° 60467 y numero de línea de fabricación LN7322. Operó, desde el Aeropuerto Internacional de Xi'an Xianyang, con Joy Air (China) con la matricula B-208V. Fue puesto en venta tras el cese de operaciones de la empresa a inicios de abril de 2025, siendo adquirido unos meses más tarde por la Fuerza Aérea.

Su incorporación permitirá al Grupo Aéreo N° 8 incrementar sus capacidades operacionales de transporte y evacuación de medio y largo alcance, y eventualmente, remplazar al Boeing 737-528 dada su antigüedad  y su limitado alcance operacional para viajes intercontinentales. La adquisición de otro Boeing 737-800, prevista  en el Programa de “Adquisición de Aviones de Transporte para el Grupo Aéreo N° 8”, debería concretarse en los próximos meses. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.