Navantia está presentando sus capacidades en dos de las principales ferias de defensa de Europa como son la feria polaca MSPO que ha tenido lugar entre el 2 y el 5 y la feria británica DSEI entre el 9 y el 12 de este mismo mes.
En MSPO 2025, que ha tenido lugar en Kielce, Navantia ha potenciado la propuesta del submarino S-80 como candidato al programa de construcción de submarinos Orka. Para este programa el constructor español propone el S-80 destacando su tecnología avanzada dentro de los submarinos de propulsión convencional, sus capacidades operativas completas de combate y reconocimiento desde el primer día y el sistema de propulsión independiente del aire o AIP de tercera generación, alimentado con bioetanol que permite obtener mayor autonomía y que ofrece una operación simplificada.
Además en la línea de los requerimientos del programa, Navantia ha establecido acuerdos de colaboración y transferencia tecnológica con empresas locales, lo que redunda en el fortalecimiento de la cadena de suministro europea y sostenible.
Entre los candidatos con los que compite Navantia están los habituales, los europeos Fincantieri, TKMS, Naval Group y Saab pero también la surcoreana Hanwha a través de su división Hanwha Ocean.
Consolidada en Reino Unido a través de Navantia UK
Navantia adquirió el astillero británico Harland & Wolff y consolidó su filial Navantia UK que es responsable de la presencia de grupo español en la feria británica DSEI. Navantia mostrará en DSEI la estrategia de innovación y las tecnologías que le permiten ofrecer a sus clientes productos y servicios avanzados para dar respuesta a los requisitos actuales de la defensa naval, promoviendo flotas más flexibles y automatizadas, con tripulaciones reducidas, integración de vehículos no tripulados y toma de decisión basada en datos gracias a la sensorización y a la tecnología del gemelo digital.
Las capacidades industriales y de diseño multinacionales de la compañía permiten a Navantia ofrecer estas soluciones innovadoras a sus clientes. Como socio clave en defensa del Gobierno británico, Navantia UK construirá tres nuevos buques (Fleet Solid Support, FSS) que darán apoyo a la Royal Navy.
«Nuestra presencia en DSEI destacará la contribución única de Navantia UK al ecosistema de defensa y construcción naval del Reino Unido», afirmó Donato Martínez, CEO de Navantia UK. «Desde el diseño hasta la entrega, estamos desarrollando capacidades y aumentando la capacidad para apoyar las ambiciones de defensa del Gobierno, asegurando que el aumento del gasto en defensa genere valor real a través de empresas británicas y cree un dividendo de defensa significativo».
.jpeg)
Navantia UK fue elegida para suministrar los buques FSS a la Royal Navy (Navantia)
La estrategia de la compañía abarca el uso de las últimas tecnologías en herramientas digitales de construcción naval, la modernización de sus instalaciones, la formación de sus empleados y una cultura de innovación continua. Navantia UK llevará a Reino Unido la experiencia de su empresa matriz, Navantia, junto con su cartera y capacidades tecnológicas, para ofrecer el máximo valor a sus clientes.
Navantia UK se beneficia de la experiencia y trayectoria internacional de su grupo matriz, Navantia SA, que ha entregado más de 40 buques a 8 naciones en los últimos 20 años. Los diseños de la empresa están entre los más avanzados de la OTAN. Navantia presta apoyo a las Armadas de varios países, incluidos España, Australia y Estados Unidos






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.