¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 23 de mayo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Navantia elige a Hensoldt para dotar de sensores clave a los buques auxiliares de la Royal Fleet

El proveedor de soluciones de sensores Hensoldt UK fue seleccionado por Navantia UK para suministrar sensores clave a los 3 futuros buques FSS (Fleet Solid Support) de la RFA (Royal Fleet Auxiliary) del Reino Unido. Se trata de radares de vigilancia aérea y de superficie Quadome Naval 3D, sistemas de gestión del tráfico aéreo, o ATM (Air Traffic Management) y de puente de navegación integrada INBS (Integrated Navigation Bridge System) de su filial británica Kelvin Hughes.

Estos navío desempeñarán un papel en apoyar las operaciones de reabastecimiento de los portaaviones de la Clase Queen Elizabeth de la Royal Navy.

Los Quadome 3D incorporan la última tecnología de barrido por escaneo electrónicamente activo AESA (Active Electronically Scanned Array) con software definido, ofreciendo una solución preparada para el futuro con una vida operativa extendida.

Proporciona un nivel sin igual de precio en relación a sus prestaciones operacionales, logrando cotas de detección de pequeños blancos, volumen de seguimiento e interacción con sistemas de misión que hasta ahora sólo estaban disponibles con sistemas de radar más caros. Sus ventajas operacionales incluyen vigilancia tridimensional simultánea aérea y de superficie, con múltiples modos especializados de actuación.

Es fácil de operar y de mantener, reduciendo el, reduciendo la carga de trabajo, capacitación y habilidades del operador. Incluye una antena de identificación amigo-enemigo, o IFF (Identification Friend or Foe) integrada y se incorporará en el interrogador Hensoldt MSSR 2000 IFF, ya desplegado por la Royal Navy y la RFA. Como parte de este contrato también se incluye una solución integral de visualización de ATM.

La empresa, basada en el Norte de Londres, también suministrará el Kelvin Hughes INBS, comprendiendo radares de navegación naval SharpEye y pantallas multifuncionales, que puede ser adaptado para cumplir con las necesidades operacionales y técnicas del cliente, comprendiendo opciones de redundancia y seguridad, con un interfaz abierto a oros sistemas del buque.

Las pantallas multifunción simplifican el acceso a las tareas de navegación, incluidos radar, mapas, control de helicópteros y la de mando. Los radares INBS y SharpEye ya están operativos a bordo de los petroleros de la RFA de la Clase Tide y otros navíos de la Royal Fleet Auxiliary. Esto significa que la formación, repuestos y el de los sistemas se pueden optimizar en toda esa flota, minimizando los costos de vida útil para el Ministerio de Defensa y maximizando la flexibilidad de la tripulación en ella.

Hensoldt UK diseñará, construirá, probará y suministrará un soporte a lo largo de la vida útil del INBS desde su sede de Enfield. Ambos contratos llevarán a la creación de al menos 50 puestos de trabajo altamente cualificados en el Reino Unido, y asegurar otros 150 ya existentes en la empresa y en la cadena de suministro británico.

Además, como resultado de estos contratos, Hensoldt invertirá más de 1 millón de libras esterlinas en esa instalación y en instalaciones de prueba, de cara a crear un centro de soporte europeo para los radares Quadome. Peter Dillon, director general de Hensoldt UK, dijo: Estos planes suportan nuestros planes de una significative nueva inversión en nuestra instalación de fabricación y soporte en el Reino Unido. Estamos preparados para establecer una nueva instalación de Soporte y ensayos del radar “Quadome” en nuestra factoría de Enfield, empleando la cadena de soporte del Reino Unido.

Esto proporcionará servicios de mantenimiento local, reparación y soporte a Navantia y a la RFA, creando mientras tanto nuevas oportunidades de empleo en la zona. Estamos orgullosos de trabajar con Navantia UK para entregar esta capacidad de categoría mundial a la RFA y, por extensión, a la Royal Navy. Esto marca la entrada de Hensoldt en el mercado de vigilancia aérea naval del Reino Unido y reafirma nuestra posición como proveedor de sistemas integrados de puente para la flota, recalcó. Navantia UK y Team Resolute están orgullosos de asociarse Hensoldt UK para equipar a los buques FSS con sistemas de vigilancia y navegación de primer nivel. Este contrato es un importante paso adelante en la progresión del programa, así como un testimonio de nuestro compromiso de promover empleos altamente cualificados y prosperidad en el Reino Unido, afirmó Sir Alan Massey, presidente no ejecutivo de Navantia UK.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.