¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Jueves, 13 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Team Resolute, liderado por Navantia UK, exhibe en DSI el avance de los buques FSS para el Reino Unido

Navantia participa desde este martes en la edición 2023 de DSEI, la feria de defensa y seguridad celebrada en Reino Unido en la que se dan cita alrededor de 35.000 visitantes de 2.800 empresas y representantes de Gobiernos y Fuerzas Armadas.

En la primera jornada de la feria, Navantia ha participado, junto a sus socios de Team Resolute, en la presentación de una maqueta que muestra el progreso en el diseño del buque de apoyo logístico FSS (Fleet Solid Support) destinado a la Real Flota Auxiliar para apoyar las operaciones de la Marina británica en todo el mundo.

La presentación de la maqueta ha tenido lugar en el estand de BMT, socio de Team Resolute encargado del diseño del buque y con participación de responsables de la Agencia de Material y Sostenimiento (DE&S) de Reino Unido, así como de las empresas encargadas del programa: Navantia, Navantia UK, BMT y Harland & Wolff.

Los tres buques FSS estarán encargados de suministrar provisiones sólidas y municiones a los buques de la Royal Navy desplegados en misiones. Con un total de 216 metros de eslora cada uno, el equivalente a la longitud de dos campos de fútbol- estarán entre los mayores buques de la flota británica, solo por detrás de los portaaviones de la clase “Queen Elizabeth”.

El programa supondrá más de 14 millones de horas de trabajo en España y Reino Unido. La producción de los bloques comenzará en 2025 y los tres buques estarán operativos en 2032.

Por otro lado, en DSEI 2023 Navantia expondrá ante delegaciones internacionales los avances de sus principales programas para la Armada, en particular el submarino S80 y el programa de fragatas F110, la fragata de última generación que incluye un gemelo digital.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.