Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Un 8x8 dotado con microondas de alta potencia. La solución de GD y Epirus contra los enjambres de UAVs

La compañía General Dynamics y la empresa tecnológica Epirus han llegado a un acuerdo estratégico para integrar el sistema de energía dirigida Leonidas de Epirus sobre vehículos como el blindado 8x8 Strkyer de General Dynamics para configurar un sistema de defensa antiaérea de capacidades avanzadas para el Ejército de Tierra estadounidense.

El sistema Leonidas de Epirus es un sistema de energía dirigida diseñado para neutralizar equipos electrónicos y dejarlos fuera de combate. Optimizado para enfrentarse a la amenaza creciente de los enjambres de UAVs de pequeño tamaño, también puede emplearse para detener vehículos en controles terrestres o incluso embarcaciones.

Se trataría de una evolución o sistema complementario al de defensa aérea de corto alcance (Shor-Range Air Defense o SHORAD) basado en tecnología láser también basado sobre Stryker, que ya está en pruebas según informamos recientemente. Frente a este, el sistema Leonidas ofrece la ventaja de poder neutralizar múltiples amenazas simultáneamente sin requerir el impacto preciso del láser sobre el UAV al actuar neutralizando mediante microondas de alta potencia los sistemas electrónicos de este como se aprecia en el vídeo incluido correspondiente a una de las pruebas realizadas por la compañía. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Imagen conceptual del Stryker con el sistema Leonidas (Epirus)

Fotografía: El emisor de microondas Leonidas en la configuración original (Epirus)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.