Viernes, 23 de febrero de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La mira XTRAIM compatible con todos los rifles de asalto y ametralladoras ligeras

En el apartado de Law Enforcement del Shot Show, celebrado en la ciudad norteamericana de Las Vegas, la firma francesa Thales presentó, junto a otros productos, el sistema de miras para armas ligeras XTRAIM. Ofrece capacidades de utilización tanto de día como nocturna, algo que antes sólo podía lograrse utilizando varios equipos separados.

 

Es compatible con todos los rifles de asalto, como los HK416 o las ametralladoras ligeras Minimi, lo cual proporciona a los usuarios una capacidad de disparo nocturno de gran precisión, y fácilmente instalable sobre el raíl standard Picatinny. La XTRAIM fue diseñado en estrecha colaboración con los usuarios para garantizar que su diseño ergonómico y sus funcionalidades coincidan con sus requisitos operativos exactos; con ello la mira proporciona una ventaja operativa decisiva tanto en situaciones de combate convencionales como asimétricas.

 

En la actualidad se halla en proceso de evaluación, como paso previo a su adopción como elemento estándar en varios departamentos de seguridad y también en las Fuerzas Armadas de Francia.

 

La mira pesa unos 530 g (incluidas 2 baterías CR 123), con una longitud total de 170 mm; la ventana de visión óptica es de tamaño 30x24 mm, donde se aloja la retícula de punto rojo de 1,6 MOA. Sus características y prestaciones la hacen el aliado perfecto del combatiente desmontado, reduciendo la carga del soldado y mejorando su agilidad y resistencia.

La XTRAIM combina una mira réflex de punto rojo con tecnología de imágenes térmicas para detectar objetivos del fondo, incluidos los camuflados; el elevado brillo de la retícula en la mira de punto rojo permite identificar y atacar objetivos incluso a plena luz del día. Para las operaciones nocturnas, este sistema se puntería es igualmente compatible con todo tipo de gafas de visión nocturna. En esta configuración, las imágenes infrarrojas de la mira del arma se superponen a las de los tubos de intensificación de luz de las gafas para ofrecer una capacidad de visualizar objetivos camuflados.

Esta nueva mira para armas ligeras amplía la visión del terreno del soldado desmontado y permite a los usuarios identificar adversarios con un alto grado de precisión, mejorando así la efectividad de la misión e incrementando la seguridad del usuario. El diseño ergonómico permite a los usuarios disparar con ambos ojos abiertos, de día o de noche, sin dejar de ser plenamente conscientes de su entorno. Las capacidades de alcance del nuevo producto son totalmente consistentes con los alcances efectivos de las armas del soldado desmontado. Fue diseñada en el centro de excelencia de Thales en Saint-Héand y se ensambla íntegramente en este enclave de Francia. (Antonio Ros Pau)

 

 

 

 

  


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.