Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Leonardo finaliza Heli-Expo 2018 con 140 millones de euros en ventas

Leonardo ha amortizado su presencia en la feria especializada del sector Heli-Expo 2018 que tuvo lugar en Las Vegas entre el 26 de febrero y el 1 de marzo con la venta de 17 helicópteros valorados en casi 140 millones de euros.

Se han firmado contratos de helicópteros como el monomotor Aw119Kx, AW109 GrandNew, AW109 Trekker, el ligero-intermedio AW169 y AW189 cuyas entregas comenzarán en 2019. Entre los compradores se encuentran operadores del sector de emergencias en Europa, operadores de vuelos VIP en Reino Unido, España, Japón y Argentina,  empresas de mantenimiento de granjas de aerogeneradores en Alemania, empresas del sector de los hidrocarburos en Indonesia o Fuerzas de la Ley en China.

Se han vendido siete helicópteros para emergencias médicas (EMS) para operadores en Europa incluyendo cuatro AW169 y tres AW139. Un AW169 ha sido encargado por Specialist Aviation Services (SAS) en Reino Unido que a opera siete aeronaves de este tipo y quiere aumentar la flota hasta los doce.

Un AW169 ha sido encargado por la alemana HeliService International GmbH para misiones en el Mar del Norte, empresa que opera ya dos aparatos de este tipo desde 2015 en el área de granjas de aerogeneradores en el mar. Otro helicóptero AW139 y una opción han sido firmado por Travira Air en Indonesia para el sector de hidrocarburos, el cuarto aparato de este tipo vendido a este mismo operador.

En Reino Unido, Sloane Helicopters, que es distribuidor oficial de Leonardo con más de 75 aparatos vendidos en Reino Unido e Irlanda, firmó una opción por un AW109 GrandNew VIP y un AW109 Trekker. De esta forma Sloane se convierte en el primer operador del AW109 Trekker que obtuvo recientemente la certificación de la EASA. Otro AW109 GrandNew ira para el distribuidor oficial japonés Kaigai Aviotech mientras que un AW139 será empleado para vuelos de enlace en España. La argentina Flight Express firmó una orden por un AW119Kx y un AW169 en configuración VIP/Corporativo.

Además Leonardo ha firmado con Mitsui Bussan Aerospace de Japón la renovación de su acuerdo de distribución para los próximos tres años para los aparatos AW169, AW139 y AW189, incluyendo un pedido de un AW189 de tipo “super-medio”. Las partes han firmado un acuerdo también para incrementar el stock de repuestos para los servicios de apoyo en Japón.

Por último la Agencia de Seguridad Pública Municipal de Tianjin en China ha elegido el AW139 para misiones policiales, seguridad, control de tráfico y búsqueda y rescate y otras tareas públicas.  (José Mª Navarro García)

Fotografía: El pabellón de Leonardo en Heli-Expo 2018 (Leonardo)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.