Martes, 5 de diciembre de 2023 Iniciar Sesión Suscríbase

HENSOLDT despliega sus avanzadas tecnologías de sensores en Dubai Airshow 2023

HENSOLDT está mostrando su amplio portfolio de tecnologías de sensores en Dubai Airshow 2023.  En la exhibición de este año destaca el TRML-4D, el robusto sistema de radar terrestre de HENSOLDT que ha demostrado su valor estratégico en zonas de conflicto actuales, como Ucrania.

 

Su versatilidad lo ha convertido en una pieza clave en el complejo de reconocimiento de vanguardia y los sistemas de alerta temprana ucranianoscapaz de detectar objetivos aéreos en un rango de hasta 250 kilómetros. Incorporado a la familia de radares en banda C (banda G de la OTAN) de HENSOLDT, el TRML-4D es una unidad móvil controlada a distancia, que está demostrando su capacidad en terreno. Como sistema de sensores definido por software, garantiza viabilidad a futuro y flexibilidad operativa, adaptándose a las exigencias cambiantes del teatro de operaciones aéreas.

Foto: Radar TRML-4D de HENSOLDT 

El TRML-4D, con su avanzada tecnología de sensores AESA (Active Electronically Scanned Array) basada en Nitruro de Galio, está diseñado para la detección y asignación de armas desde distancias cercanas a largas. Tiene la capacidad de detectar, seguir y clasificar varios tipos de objetivos aéreos, especialmente misiles de crucero pequeños, rápidos y maniobrables, aeronaves y helicópteros estacionarios.

Junto a él la empresa alemana promociona en Dubai la serie de sistemas de misión ISTAR(Intelligence, Surveillance, Target Acquisition and Reconnaissance ARGOS, que alcanza nuevas cotas de desarrollo con la introducción de Argos 8, diseñado específicamente para aplicaciones UAV, permitiendo el rastreo de fuerzas amigas y hostiles, así como la evaluación de daño a objetivos en un área de interés.

Por otro lado, en el ámbito del dominio de los sistemas de protección de HENSOLDT, el AMPS (Airborne Missile Protection System) y el MILDS Block 2  están estableciendo nuevos estándares en el ámbito de la detección y las contramedidas. AMPS es un sistema de protección que detecta amenazas relevantes de misiles, láser y radar e inicia automáticamente contramedidas específicas. En su versión básica, AMPS detecta el chorro de escape de los misiles que se aproximan, activa automáticamente los señuelos e interfiere de manera efectiva con el sistema de guiado del misil. Debido a su diseño modular, AMPS se puede expandir con sensores láser, sensores de advertencia de radar o contramedidas láser.

El EuroNav 7, un sistema certificado de nivel C para conocimiento de la situación y gestión de misiones, junto con el LCR (Lightweight Flight Recorder), está revolucionando la forma en que se gestionan las misiones. Además, las Crypto Units están mejorando las comunicaciones seguras al cumplir con el estándar Modo 5 de la OTAN.

Las propuestas de vigilancia terrestre de HENSOLDT se ha visto impulsada  con la introducción de la cámara Spexer 600 y NightOwl M, dos tecnologías de vanguardia que redefinen las capacidades de monitoreo. El Spexer 600, un radar compacto de banda X AESA, cuenta con un rendimiento de vigilancia excepcional en diversas aplicaciones, tanto en el ámbito civil como en defensa, lo que permite una fácil integración en varias plataformas.

Por su parte, la cámara NightOwl, diseñada para observación de largo y mediano alcance, ofrece una combinación perfecta de vistas de campo amplias y estrechas, lo que garantiza una identificación detallada sin comprometer la cobertura del área.

Russell Gould, director de desarrollo de negocios internacionales de HENSOLDT,  ha destacado: "Durante décadas, HENSOLDT ha sido un pilar en Medio Oriente, brindando soluciones avanzadas de vigilancia y reconocimiento. Estamos encantados de mostrar nuestra innovación y asociaciones locales en el Salón Aeronáutico de Dubai. Nuestra presencia es más que una exhibición; es una oportunidad para conectarnos con nuestros socios y mostrar nuestras últimas tecnologías, vitales para los sistemas de defensa contemporáneos".

HENSOLDT expone en Dubai Air Show 202 en el stand nº 735 3.

 

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.