Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El frio finlandés congela al Rafale

La compañía francesa Dassault Aviation ha enviado a Finlandia uno de sus aviones de combate multirol Rafale para someterlo a pruebas de funcionamiento en entorno gélido.

De hecho, el avión, que llegó a la base de la Fuerza Aérea de Finlandia en Rovaniemi el pasado 28 de enero, estará una semana demostrando su capacidad para operar en el frío de Laponia, no en vano se ha hecho coincidir su presencia con la temporada más fría del invierno finlandés. Se comprobará el funcionamiento bajo cero de sus sistemas, de sus motores y la capacidad para realizar test de rodaje aunque no está previsto que se realicen vuelos de prueba.

Como se ha apresurado a confirmar la Fuerza Aérea Finlandesa, la presencia del avión francés en la base de Rovaniemi no tiene nada que ver con el programa HX según el cual se busca reemplazo futuro a los 62 aviones de combate F/A-18 Hornet con que cuentan, aunque el Rafale es uno de los pretendientes. Tampoco está previsto que aeronaves finlandesas participen en las pruebas del Rafale. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El Rafale francés en Finlandia (Fuerza Aérea Finlandesa)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.