¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 5 de diciembre de 2025 Iniciar Sesión Suscríbase

DTS y ENAER en el Dual Hub Summit 2025, en Concepción

Proyecto Pillan II.
Proyecto Pillan II.
Desarrollo de Tecnologías y Sistemas (DTS) está activamente presente  en el Dual Hub Summit 2025, evento organizado por Know Hub Chile que promueve la sinergia entre los sectores civil y de defensa para el desarrollo tecnológico estratégico.

DTS ha destacado su rol en el fortalecimiento del Plan Nacional Continuo de Construcción Naval, presentando soluciones innovadoras que consolidan las capacidades de la Armada de Chile y la industria nacional.

La delegación de DTS, encabezada por Roberto Avendaño, Gerente General, y Francisco Pizarro Aste, Subgerente de Desarrollo y Modernización de Sistemas, participa activamente en el evento, manteniendo encuentros con representantes de la Armada de Chile, así como con otras instituciones y empresas del sector, con el objetivo de fortalecer redes de colaboración y explorar nuevas oportunidades de negocio.

Una primera jornada de alto nivel

El Dual Hub Summit 2025, se consolidó como un espacio de diálogo estratégico sobre la innovación dual. La jornada inaugural abordó temas cruciales, como el rol de la innovación dual en el desarrollo nacional, el potencial de la economía espacial para Chile, las proyecciones de la industria espacial y las sinergias para potenciar las industrias estratégicas de defensa.

Entre las presentaciones destacadas, la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (ENAER) expuso los desafíos y oportunidades tecnológicas del proyecto Pillán II, un hito en la modernización de la formación de pilotos de la Fuerza Aérea de Chile. Asimismo, el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA), aliado estratégico de DTS, compartió avances en tecnologías de vanguardia, subrayando la importancia de la colaboración intersectorial para abordar desafíos comunes.

Este 7 de mayo, Ramiro Navajas, Desarrollador de Soluciones Defensa de DTS, lidera la exposición titulada “Contribución al Plan Nacional Continuo de Construcción Naval. Durante su presentación, Navajas detallará cómo DTS avanza en el desarrollo de tecnologías clave, como sistemas de Guerra Electrónica, Mando y Control, Electrónica de Potencia y Simulación, además de proyectos emergentes que prometen transformar el panorama naval en los próximos años. Estas iniciativas refuerzan el compromiso de DTS con la modernización de la defensa chilena y su proyección en el ámbito global.

Desarrollo de Tecnologías y Sistemas (DTS), un actor clave en la innovación dual

Con una sólida trayectoria en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la defensa, DTS reafirma en el Dual Hub Summit 2025 su compromiso con la generación de valor en los ámbitos civil y militar. Este evento se perfila como una plataforma clave para consolidar a Chile como un referente en innovación dual, y DTS se posiciona como un protagonista en este proceso, apostando por la tecnología y la colaboración como motores de desarrollo.


Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

*

*

*



Su e-mail no será publicado.

Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.