Tecnología que protege, pero también transforma. Con esta convicción, Know Hub Chile impulsa el Dual Hub Summit, el primer encuentro latinoamericano dedicado a la innovación dual, la que nace de la sinergia entre el sector civil y el sector defensa. El evento se desarrollará los días 6 y 7 de mayo en la Universidad del Bío-Bío, en la ciudad de Concepción.
"Desde Know Hub Chile creemos firmemente que el desarrollo de un país se construye desde la confianza, el conocimiento y la cooperación entre sectores que, muchas veces, han trabajado por separado. Por eso, hemos apostado por abrir un espacio que conecta capacidades tecnológicas, desafíos país y colaboración multisectorial” señala Javier Ramírez, director ejecutivo de Know Hub Chile.
El Dual Hub Summit busca ser un punto de encuentro entre universidades, centros de I+D, startups, empresas, Fuerzas Armadas, agencias públicas e inversionistas, para crear sinergias que escalen soluciones desde Chile hacia el mundo.
Durante dos días, el Dual Hub Summit ofrecerá resolver preguntas estratégicas como: ¿Cómo nos relacionamos para crear un futuro Dual?; ¿Cómo nuestra Defensa impulsa el desarrollo productivo tecnológico regional y nacional? ¿Cómo emprendemos estas rutas?
Uno de los focos será el Plan nacional Continuo de Construcción Naval de Chile, que capitanea ASMAR, en dónde se presentarán las oportunidades y desafíos que presenta para el desarrollo nacional. Un hito importante dentro de este foco será la presentación del programa Avante 04, desarrollado junto a la Armada de Chile, que busca contribuir al proceso de construcción naval nacional a través de soluciones tecnológicas surgidas desde el ecosistema CTCI.
El evento cuenta con el respaldo de CORFO y ANID, y con el auspicio de Lockheed Martin, consolidando una colaboración estratégica entre actores públicos y privados, nacionales e internacionales.
“Lo que hoy es cotidiano, alguna vez fue estratégico. Queremos que la innovación dual deje de ser una excepción y se convierta en una práctica habitual de colaboración entre ciencia, industria y defensa”, concluye Ramírez.






3 comentarios