Rheinmetall acaba de ganar dos nuevos contratos en el ámbito de las municiones de fuego indirecto. Un cliente internacional no revelado ha pedido cargas propulsoras por valor de unos 40 millones de euros a Rheinmetall Denel Munition, la filial sudafricana del Grupo. Otro cliente, un estado de la OTAN, tampoco revelado, ha realizado un pedido de munición Assegai de 155 mm. por un monto de alrededor de 17 millones de euros.
La familia de municiones de artillería Assegai se puede disparar desde cualquier sistema de artillería compatible con la normalización STANAG de la OTAN, incluido el obús autopropulsado PzH 2000.
En 2019, Rheinmetall estableció un nuevo récord de alcance máximo en Sudáfrica con la familia Assegai y otros productos del Grupo, como la nueva carga de rango extendido (Extended Range Charge) de la subsidiaria de Rheinmetall, Nitrochemie AG. Gracias al enfoque del sistema Assegai, desde la ignición hasta el proyectil y las cargas propulsoras, se lograron grandes alcances con varios sistemas de artillería: un cañón de 155 mm con longitudes de calibre 52 y una cámara de carga propulsora de 25 litros lograron un alcance récord de 76 kilómetros. (Antonio Ros Pau)





