Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El constructor de las fragatas australianas será elegido en abril o mayo

Finales de abril o comienzos de mayo, esa es la fecha prevista en la que se elegirá y se hará pública la propuesta elegida para construir las nueve fragatas del programa SEA5000 de la Royal Australian Navy (RAN). Así lo afirmaba el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Australia en España Timothy Kane en un desayuno de negocios organizado por Executive Forum y Vozpópuli el pasado martes.

Preguntado sobre las posibilidades de la empresa española Navantia, Kane reconoció que el hecho de que Navantia haya entrado junto a Bath Iron Works en la lista corta de candidatos para la construcción de las 20 fragatas del programa DDG(X) de la Marina Estadounidense “no es una mala noticia”.

Recordemos que en esta licitación, Navantia participa en este programa con otro buque basado en los destructores AWD clase Hobart, basado a su vez en las fragatas F-100 de la Armada Española. Compite con propuestas de BAE Systems y Fincantieri, si bien como analizamos en octubre, la propuesta de Navantia partiría con ventaja, entre otros aspectos, por el deseo de la Royal Australian Navy de dotarse con sistemas de combate Aegis para estos buques, sistema de Lockheed Martin en el que Navantia tiene 20 años de experiencia. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El agregado de negocios de Australia en España Timothy Kane (Embajada de Australia en España)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.