Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

CMI Defence entrega 130 torres Cockerill 3000 Series en dos años

La multinacional belga CMI Defence aprovechó la feria parisina de Eurosatory para dar a conocer un importante hito en la producción de sus torres Cockerill 3000 Series. Y es que si en la anterior edición de la misma feria en 2016 presentó formalmente esta familia de torres modulares, en la edición de este año ha anunciado que ha entregado ya 130 de ellas, repartidas entre 100 con cañones ligeros de 30 mm. y las otras 30 con cañones de 105 mm.

Las instalaciones de esta compañía han visto incrementada sensiblemente la carga de trabajo desde que en 2014 obtuviera un importante contrato para el suministro de este tipo de torres para un cliente internacional. El autor pudo conocer las instalaciones y los últimos diseños en un viaje que realizó el año pasado que culminó con una entrevista al presidente de CMI Defence JeanLuc Maurange, recogida en el número 471-472 de junio de 2017. En fechas recientes también hemos podido entrevistar al nuevo presidente Thierry Renaudin.

Desde entonces la compañía ha desembarcado en España de forma decidida con el punto de vista puesto en el programa Vehículo de Combate de Ruedas (VCR) 8x8, hasta el punto de considerar este programa estratégico para sus planes, estando a la búsqueda de instalaciones en España para abrir una planta industrial.

Las torres Cockerill 3000 Series constituyen un sistema modular de torres que pueden incorporar cañones automáticos de 25, 30, 35, 40, 50, 90 y 105 mm. estudiándose también un cañón de 120 mm. Pueden configurarse en modo tripulado o de empleo remoto o disponer de electróptica doble para tirador y jefe de tal manera que se pueden realizar tareas hunter-killer. Son un sistema maduro que tiene un elevado grado de comunalidad, lo que redunda en unos costes reducidos y se pueden beneficiar de los sistemas de simulación de Agueris, filial de CMI Defence, tanto en instalaciones de formación o en formato embebido utilizando la electrónica de la propia torre. (José Mª Navarro García)

Fotografía: Una torre 3030 abriendo fuego (CMI Defence)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.