Boeing y Aurora Flight Sciences están invirtiendo en el desarrollo de sistemas defensivos avanzados y contramedidas para su aplicación en plataformas de movilidad y reabastecimiento de combustible de próxima generación, incluido el avión cisterna KC-46A Pegasus.
Aurora Flight Sciences, una empresa de Boeing, lidera la investigación y el diseño conceptual de componentes para mejorar esa capacidad de supervivencia operativa en misiones de movilidad y reabastecimiento aéreo.
“El KC-46A ya cuenta con sistemas defensivos que no tienen precedentes en un avión cisterna”, asegura Justin Hatcher, director de tecnología avanzada del Programa KC-46 de Boeing. “Continuamos evolucionando el KC-46A y otras plataformas de movilidad y reabastecimiento de combustible de próxima generación para mejorar aún más la versatilidad y la capacidad de supervivencia de la misión”.
Las instalaciones en Mississippi de Aurora Flight Sciences se especializan en la producción de componentes y subensamblajes compuestos para la industria aeroespacial, son proveedores del MQ-25 Stingray de Boeing, sistema de reabastecimiento aéreo autónomo, al que proporcionan un refuerzo ligero y anticorrosivo crucial para aeronaves basadas en portaaviones.
El KC-46A cuenta con sistemas defensivos e integración de datos para el apoyo de reabastecimiento aéreo en escenarios complejos. Con las actualizaciones recientes del Bloque 1, que mejoran la conectividad, el KC-46A Pegasus puede recopilar y transmitir información sobre amenazas a los combatientes de una fuerza conjunta permitiendo una mayor capacidad de supervivencia de la flota y el éxito de la misión.





