Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Boeing confirma la modernización de la flota española de helicópteros “Chinook”

Boeing confirmó finalmente la actualización de los 17 helicópteros CH-47D Chinook de las FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra) a la versión F, con la incorporación de características como el sistema automático digital de control del vuelo, la arquitectura de aviónica común y el manejo de carga avanzado, de cara a equiparar la flota española a la de otros países aliados. Se trata del primer pedido de un cliente de fuera de Estados Unidos en el marco del contrato firmado entre Boeing y el US Army en el pasado mes de julio, que incluía 6 CH-47F nuevos para Estados Unidos y opciones de 150 Chinook adicionales para esa nación y clientes extranjeros. Las entregas a España comenzarán en 2021, que aprovecha su inversión existente en los aparatos en servicio. El Chinook es un aparato versátil que está en servicio en otros seis países de la OTAN.

Según Antonio De Palmas, director general del fabricante para el Sur de Europa, para Boeing su larga relación con España es de suma importancia y desde la compañía tenemos intención de afianzar este compromiso sólido y continuado mediante el aumento de la colaboración con la industria nacional, la localización del negocio de Boeing e iniciativas especializadas. El CH-47F es un helicóptero bimotor con rotores en tandem de transporte de carga pesada, en total más de 9.500 kg. Sirve o existen contratos vigentes con veinte fuerzas armadas internacionales, además de Estados Unidos. Puede volar a velocidades superiores a 280 km/hora. En 2017, Boeing y el US Army anunciaron el desarrollo del CH-47F Block II, que incorporará nuevas palas de los rotores, sistema de combustible rediseñado y mejoras en el sistema de propulsión y en la estructura del fuselaje.

Fotografía: CH-47D “Chinook” de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.