Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La barcelonesa Grup Aresa entrega las primeras embarcaciones de alta velocidad Black Falcon a las Fuerzas Especiales de la Marina Real de Arabia Saudí

Grup Aresa Internacional, con sede en Arenys de Mar, en Barcelona, ha entregado durante el mes de agosto las 3 primeras unidades del proyecto Aresa Black Falcon Interceptor Craft para las fuerzas especiales de la Marina Real de Arabia Saudí. Estas 3 primeras unidades se engloban dentro de una paquete total de 10 unidades que serán entregadas hasta Diciembre de 2020.

Diseñado para el ámbito militar, los Black Falcon tienen una eslora  de 16 metros , capacidad para transportar 17 tripulantes y  están equipados con 3 motores fueraborda de 425 cv cada uno, que hacen de esta embarcación un interceptador capaz de alcanzar velocidades por encima de los 60 nudos.

El proyecto Black Falcon encabeza algunos de los hitos más importantes en el mercado internacional para embarcaciones de alta velocidad , como ser la primera embarcación militar construida en toda Europa con triple instalación de 425 cv en versión fueraborda y la primera a nivel mundial equipada con 17 asientos Ullman Shock Mitigation para alta velocidad.

El modelo Aresa Black Falcon  se caracteriza además un gran confort a altas velocidades, permitiendo así reducir la fatiga en operaciones de alta duración, y también por una alta estabilidad y maniobrabilidad en giros y navegaciones por encima de los 60 nudos. Su gran capacidad de carga y las múltiples configuraciones en cubierta dependiendo del tipo de misión a realizar, convierten a esta embarcación en un interceptador altamente efectivo y versátil.

La empresa sigue reforzando, con este nuevo proyecto, su posición en el mercado internacional de embarcaciones especiales de alta velocidad, donde es ya un referente.

Fotografías: Lanchas interceptoras de alta velocidad Aresa Black Falcon Interceptor Craft para las fuerzas especiales de la Marina Real de Arabia Saudí.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.