Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Arquus, el nuevo nombre de Renault Trucks Defense

La compañía francesa Renault Trucks Defense (RTD) cambiará su nombre por el de Arquus (arco en latín) como parte de su nueva estrategia comercial.

La compañía, integrada en el grupo  Volvo a través de su filial Volvo Group Governamental Sales (VGGS) junto a las marcas Panharh y Acmat y con las filiales Volvo Defense y Mack Defense, pasará a denominarse Arquus, desapareciendo las denominaciones RTD, Panhard y Acmat.

El cambio de denominación se hará oficial el próximo 24 de mayo y responde a un nuevo plan estratégico anunciado por su presidente Emmanuel Levacher, después de que Volvo decidiera no vender la filial por considerar insuficientes las ofertas presentadas por el grupo franco-alemán KNDS (formada por Nexter y Krauss Maffei) y el grupo belga CMI.

Además del cambio de nombre, la estrategia de la empresa pasa por centrarse en los vehículos blindados de tamaño medio y ligero, aprovechar su conocimiento del sector, diversificar integrando nuevos sistemas y buscar socios internacionales, además de reforzar sus capacidades de mantenimiento.

Actualmente la compañía está recogiendo los frutos de su participación en el programa Scorpion del Ejército francés, programa que contempla el suministro de hasta 4.700 vehículos de varias configuraciones. Este contrato, que se adjudicó RTD junto a Thales y Nexter ha supuesto un record de pedidos en 2017 de 1.900 millones de euros, materializada en la producción de los vehículos Griffon y Jaguar cuyas características adelantamos en 2014. (José Mª Navarro García)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.