Jueves, 19 de mayo de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

El comisario principal Tomás Vicente Riquelme nuevo jefe de la División de Operaciones y Transformación Digital de la Policía Nacional

El ministro del Interior español, Fernando Grande-Marlaska, a propuesta del director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo, ha nombrado al comisario principal Tomás Vicente Riquelme nuevo jefe de la División de Operaciones y Transformación Digital del cuerpo.

El comisario principal Riquelme ocupaba hasta el momento la jefatura de la Brigada Operativa de Apoyo de la Dirección Adjunta Operativa. A la División de Operaciones y Transformación Digital que desde ahora encabeza le corresponde la coordinación, gestión y supervisión en el ámbito de la operatividad policial, así como la planificación estratégica en materia de transformación digital, según se establece en el Real Decreto  734/2020 de 4 de agosto, por el que se desarrolla la estructura orgánica del Ministerio del Interior. 

Natural de Murcia, Tomás Vicente Riquelme ingresó en la Policía Nacional en el año 1983. Alcanzó la categoría de inspector jefe en 1998, en 2010 ascendió a comisario y, nueve años más tarde, a comisario principal, la máxima categoría dentro del cuerpo.

A lo largo de su carrera policial ha ocupado distinto destinos en la Comisaría General de Información, en la Subdirección General de Logística e Innovación, así como en la Comisaría General de Policía Judicial y la Dirección Adjunta Operativa.

El nuevo jefe de la División de Operaciones y Transformación Digital cuenta con numerosas felicitaciones públicas y ha sido condecorado en varias ocasiones ostentando, entre otras, la encomienda de la orden del mérito civil o la cruz al mérito policial con distintivo rojo.

El proyecto de transformación digital iniciado por la Policía Nacional permitirá un mayor aprovechamiento de las nuevas tecnologías y afectará al ámbito operativo, adecuando la actuación policial a las nuevas amenazas a través de nuevos procedimientos y, de igual modo, a la propia gestión policial, tanto en su faceta interna como en su labor de servicio público a los ciudadanos.

El objetivo es aumentar la coordinación y colaboración internas y externas para ganar operatividad y agilidad, reducir costes y mejorar la eficacia y la eficiencia.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.