Domingo, 3 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El comisario principal Francisco López Gordo nuevo jefe superior de Policía de Ceuta

El nuevo jefe superior de Policía de Ceuta, el comisario principal Francisco López Gordo.
El nuevo jefe superior de Policía de Ceuta, el comisario principal Francisco López Gordo.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado, a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo, al comisario principal Francisco López Gordo nuevo jefe superior de Policía de Ceuta, en sustitución de Javier Daniel Nogueroles, recientemente designado jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional.

López Gordo ingresó en la Policía Nacional en 1995 como inspector. En 2012 ascendió a inspector jefe y en 2017, a comisario. Obtuvo la máxima categoría del Cuerpo en 2023 al ascender a comisario principal.

En su trayectoria profesional ha estado destinado, entre otras unidades, en la Jefatura Superior de Cataluña, la Comisaría General de Información, la División de Personal, la Jefatura Superior de Madrid, en las comisarías de distrito de Latina y Centro de Madrid, así como en las comisarías de La Línea de la Concepción y Algeciras, de las que fue máximo responsable.

Ha sido también jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en la Jefatura Superior de Madrid y jefe de las Unidades de Intervención Policial en la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, donde se encontraba hasta su nombramiento actual como jefe superior de Ceuta.

Ha recibido varias condecoraciones, entre las que destacan una Cruz al Mérito Policial con distintivo Rojo, dos con Distintivo Blanco y la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, así como numerosas felicitaciones públicas y reconocimientos de otras instituciones.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.