Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nos subimos al KC-390, una aeronave que no nos dejó indiferentes

Esta aeronave, que no ha pasado en absoluto desapercibida en el París Air Show de este año, es la primera de este modelo que será entregada a la Fuerza Aérea Brasileña y será matriculada FAB 2582.
Se le puede denominar como un avión de transporte mediano, de tamaño similar al C-130 Súper Hércules, diseñado por la empresa aeroespacial brasileña Embraer.
Impulsado por dos Turbofán IAE V2500-A5 con un empuje de 120KN (12236 kgf; 26977lbf) cada uno, le permiten alcanzar una velocidad máxima operativa de 0.8 Mach
La trampilla trasera le permite cargar hasta 21 toneladas, albergando en su bodega incluso vehículos blindados de ruedas.
Este avión en concreto está configurado a petición de la FAB. Se pueden observar los asientos donde irán sentados los paracaidistas ya que está preparado para saltos y lanzamiento de cargas.
Este es el avión más grande fabricado por Embraer, sus medidas son: 32,7 m de longitud, 10.3 m de altura, y 35.1 m de envergadura.
La cabina es espectacular, amplia y moderna, con grandes ventanillas por las que la tripulación tiene mejor noción de la ubicación.
Esta semana se ha anunciado la compra de cinco de estos aviones para la Fuerza Aérea de Portugal.
No queda más que augurar futuros éxitos a este avión con características como reabastecimiento aire-aire, combate aéreo de incendios, altas capacidades de rendimiento y prestaciones.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.