Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La propuesta de Turkish Aerospace Industries en Le Bourguet

La maqueta de su futuro caza de quinta generación, el Turkish Fighter, ha sido una de las estrellas en esta edición del SIAE Le Bourguet.

Turkish Aerospace Industries apuesta fuerte en el SIAE de Le Bourguet acercándonos a varios de sus proyectos estrella. (fotos: Guillermo Pis PHOTO)

El TF-X(desarrollado por Turkish Aerospace Industries) integrará un fuselaje sigiloso diseñado principalmente para cumplir con los requisitos de combate aire-aire
Rolls-Royce y Kale Group formaron una empresa conjunta para proporcionar un motor desarrollado internamente para el programa de aviones de combate TF-X.
Con las importantes inversiones en I+D en defensa, el TF-X es solo un ejemplo de cómo Turquía pretende convertirse en una potencia aeroespacial mundial.
Aunque no se nos permitió verlo en tierra, el T129 Atak hizo demostraciones en vuelo durante todas las jornadas.
Desarrollado conjuntamente con Agusta Westland y ensamblado en Turquía por Turkish Aerospace Industries el programa ATAK se inició para cumplir con los requisitos de un helicóptero de ataque y reconocimiento táctico
También fue expuesto el RPAS de ataque TAI Anka. El Anka es un UAV (Sistema Aéreo No Tripulado) de Resistencia Larga y Altitud Media (MALE).
Estos sistemas pueden configurarse tanto para misiones de inteligencia-vigilancia como para ataque con una autonomía de 24 horas.
El Hürjet es el proyecto de Avión de entrenamiento Avanzado de Ataque Ligero. Se espera que el prototipo de avión Hürjet realice su primer vuelo en 2023.
Aquí el moderno cocpikt del Hürjet el cual atenderá a las necesidades de la Fuerza Aérea Turca.
La configuración de Light Attack de Hürjet compartirá el papel de la aeronave F-16 como entrenador de caza líder y soporte aéreo cercano.
Por último, os mostramos el GÖKBEY. Con aviónica ASELSAN y motores LHTEC (una sociedad Rolls Royce y Honeywell) hacen de él un helicóptero multirole de nueva generación y de altas prestaciones.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.