Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El transporte militar de élite europeo se entrena en Zaragoza

Espectacular aterrizaje táctico del C-130H “Hércules” belga en el aeropuerto de Teruel, al fondo se ven los aviones comerciales allí almacenados. (foto: Javier Ballesteros)

La base aérea de Zaragoza ha acogido entre el 9 y 19 de septiembre  el Curso Europeo de Entrenamiento Avanzado de Transporte Aéreo o ETAP-C (European Tactical Airlift Programme-Course) 19/4. Hemos podido ver sobre los cielos españoles un C-130H Hércules de  Bélgica, un C-130J Super Hércules de Italia, un Leonardo C-27J de Rumanía, dos Airbus Defence & Airbus (DS) C295 del Ejército del Aire español y Polonia, y un CN235 francés, que han llevado a cabo un total de 54 exigentes misiones.

Fotografías: Javier Ballesteros y Stephane Andris.

Línea de transporte de Airbus DS en la plataforma de Zaragoza, en primer plano un CN235 francés. (foto: Stephane Andris)
El Lockheed Martin C-130J Super Hercules de la Aeronautica Militare Italiana aterrizando en Teruel. (foto: Javier Ballesteros)
El Airbus DS C295 polaco. (foto: Javier Ballesteros)
Imagen del Airbus DS CN235 del Armée de l´Air francés. (foto: Javier Ballesteros)
Los dos C295 participantes, en primer plano la cola del CN235 francés. (foto: Stephane Andris)
En primer plano el C-130J del AMI y en segundo el Leonardo C27J rumano, ambos modelos comparten sistemas incluidos los motores Rolls-Royce AE 2100. (foto: Stephane Andris)
El Leonardo C27J “Spartan” de la Fuerza Aérea de Rumania. (foto: Stephane Andris)
El tercero de los A400M del Ejército del Aire en la plataforma sur de la base aérea de Zaragoza, junto a los aparatos ETAP-C 19/4. (foto: Stephane Andris)
Personal de línea del Armée de l´Air revisan su Airbus DS CN235, antes de despegar. (foto: Stephane Andris)
Los anfitriones del Ejército del Aire han desplegado un C295 del Ala 35. (foto: Stephane Andris)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.