Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El primer curso TLP del año en espectaculares imágenes

Un mecánico de línea griego dirige al piloto del F-16C, que acaba de llegar de una misión

La primera edición del entrenamiento de elite para pilotos de combate del denominado TLP (Tactical Leadership Program) 2020-1 nos ha dejado interesantes imágenes del importante número de aeronaves participantes y de apoyo. El pasado viernes, 28 de febrero, finalizaba en la base aérea de Albacete el curso TLP 2020-1, que ha reunido a más de una treintena de aeronaves y a unos 650 profesionales de las fuerzas aéreas de: Alemania, Francia, Grecia, Italia, y del Ejército del Aire español. (Texto y fotos: Julio Maíz)

Uno de los Dassault “Rafale” B franceses en la fase final de aterrizaje en la base aérea de Albacete
Dos F-16C griegos rompen el inicial sobre la base aérea de Albacete
Todas las misiones del curso han sido monitorizados por los Boeing E-3 AWACS, en la imagen uno británico o “Sentry” AEW.Mk1.
Los pilotos de los Eurofighter alemanes están equipados con sus cascos HMSS (Helmet Mounted Symbology System).
Línea de Eurofighter de la Luftwaffe en la plataforma de la base aérea de Albacete, tras finalizar la misión del día.
Este piloto francés del Escuadrón 3/30 “Lorraine” lleva una preciosa decoración tigre en su casco, que atestigua que la unidad pertenece al club “Tiger”, que organiza los ejercicios NTM (NATO Tiger Meet).
Uno de los dos veteranos biplazas Mirage 2000B franceses presentes en el TLP, en la parte delantera del fuselaje, junto al numeral, lleva pintada una Pin-up.
Tan clásico como eficaz, un EF-18M del Ala 15 del Ejército del Aire.
Un Eurofighter italiano en concreto del 4º Stormo, como denota el numeral y la insignia del “Cavallino rampante” de la cola, la insignia del as transalpino de la Primera Guerra Mundial Francesco Baracca.
Este Learjet 36A de la empresa alemana GFD proporcionó una alta capacidad extra de EW (Electronic Warfare) en la segunda fase del TLP.
Personal de línea del Ala 15 prepara sus EF-18M para una nueva misión del TLP.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.