Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Operación Balmis

Superan ya los 140 mil efectivos de los 3 ejércitos que han participado en más de 2100 localidades a lo largo y ancho del país desde el 15 de Marzo, inicio de la Operación Balmis.
Operación Balmis-Ponferrada, más de 30 días plantándole cara al miedo.
Apoyo Logístico, desinfección de lugares críticos, traslado de enfermos y fallecidos, apoyo a las ffccse....son algunas de las funciones encomendadas a estos hombres y mujeres en estos momentos de incertidumbre.
En esta presentación en concreto os acercamos el trabajo de nuestras FFAAS durante la Operación Balmis en la ciudad de Ponferrada.
Aunque aquí no ha sido necesario el despliegue de unidades logísticas para el montaje de Hospitales u otras infraestructuras, el ET ha desplegado por medio del Mando de Artillería de Campaña diversas unidades pertenecientes a los Acuartelamientos del Ferral y de Astorga.
Las funciones de dichas unidades han sido principalmente las de dar apoyo a las FFCCSE durante el estado de Alarma.
También miembros del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) ha visitado ocasionalmente la ciudad aunque con un cometido completamente diferente.
Realizando desinfecciones en diversos puntos e instalaciones de la ciudad y alrededores
Aquí podemos ver a miembros de la unidad realizando una desinfección en las dependencias de la Policía Nacional
Lo cierto es que he de admitir que es emocionante comprobar la calurosa acogida que tienen a su llegada todos estos hombres y mujeres que han demostrado estar a la altura incluso en los momentos más duros
Permitidme también incluir en este reportaje a los diversos cuerpos de las FFCCSE los cuales aunque no estén integrados en la Operación Balmis, también están en primera línea con jornadas interminables velando por el bienestar de todos.
Los controles de movilidad por parte de la guardia civil son habituales en diversos puntos de acceso a la ciudad.
Además de las habituales funciones de seguridad, también son habituales los homenajes tanto a los servicios sanitarios como al resto de la población por parte de la Policía Nacional.
También la Policía Local se ha implicado de forma muy especial en el apoyo a la población, sobre todo a los más peques haciendo lo imposible para llevar sus felicitaciones de cumpleaños que son recibidas con muchísima ilusión.
Tampoco puedo pasar por alto el excepcional trabajo del Servicio de Bomberos de la ciudad. Una vez finalizado su turno de trabajo, se van de modo voluntario a realizar tareas de desinfección por las instalaciones donde son requeridos (hospitales, residencias de ancianos) tanto en la ciudad como en poblaciones limítrofes.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.