Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los navíos de la OTAN remontando el Guadalquivir

1- El “Werra” es el actual buque insignia de la SNMCMG2 (Standing NATO Mine Counter Measures Group 2). (foto: José Antonio Almarza)
La presencia de los navíos de una agrupación naval permanente de la OTAN en un río no es nada habitual, mostramos en imágenes al “Werra” de la Marina alemana y al cazaminas de la Armada Española “Tajo”, que forman actualmente la SNMCMG2, remontando el 18 de abril el mayor cauce fluvial del sur de España: el Guadalquivir. (Julio Maíz Sanz).
2- El cazaminas “Tajo” (M-36) remontando el Río Guadalquivir camino de Sevilla. (foto: José Antonio Almarza)
3- Los dos navíos de la OTAN en la esclusa de Sevilla, que da acceso a la zona del rivereña a la ciudad de Sevilla. (foto: EMAD)
4- Detalle de uno de los montajes artilleros a control remoto automáticos MLG 27, de 27 mm que arman el “Werra”. (foto: José Antonio Almarza)
5- Bote salvavidas del “Werra”, más abajo se puede ver la ametralladora de 12,70 mm, que se utiliza para su defensa antiterrorista. (foto: José Antonio Almarza)
6- Detalle de la popa del “Tajo”, que tiene base en el Arsenal de Cartagena. (foto: José Antonio Almarza)
7- El “Werra” pasando junto al embarcadero de Coria del Río. (foto: José Antonio Almarza)
8- El cazaminas “Tajo” es el más modernos de los navíos de la clase “Segura”, construida por Navantia en Cartagena.
9- Un miembro de la dotación del “Tajo” revisando las cartas de navegación del Río Guadalquivir. (foto: EMAD)
10- El “Tajo” lleva en la aleta del puente el escudo de la OTAN, bajo el que figuran las siglas NRF (NATO Response Force), lo que determina que está asignado a las Fuerza de Respuesta de la OTAN. . (foto: José Antonio Almarza)
11- Vigías sitos en la aleta del puente del cazaminas “Tajo”, al fondo se ve navegando al buque de mando/logístico “Werra”. (foto: EMAD)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.