Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los más avanzados buques de la Armada de Egipto en España

El portahelicópteros anfibio “Gamal Abdel Nasser” camino del puerto de Cartagena.

La presencia en el puerto español de Cartagena del navío anfibio “Gamal Abdel Nasser” y la fragata “Tahya Misr” nos dejan buenas imágenes de las más modernas unidades de la Armada de Egipto, de fabricación francesa.

Fotografías: Julio Maíz Sanz.

La fragata “Tahya Misr” responde al moderno diseño franco-italiano FREMM-
Los dos navíos egipcios en el Muelle de la Curra, sito a la entrada de Cartagena.
La moderna fragata “Tahya Misr” entrando por la bocana del puerto de Cartagena, en segundo plano se ve le navío auxiliar de la Armada “Camino Español”.
Vista del “Gamal Abdel Nasser” en la que se aprecia la compuerta de popa que da acceso al dique inundable que tiene este LHD de la clase “Mistral”.
A la entrada en Cartagena el LHD “Gamal Abdel Nasser” parte de la dotación estaba formada cubriendo cubierta.
Los LHD egipcios aseguran su protección antiaérea con los sistemas M1097 Avenger, que es básicamente una torreta acorazada armada con 8 misiles FIM-92 Stinger montada en un 4x4 Hummer, que se trincan en cubierta.
Los dos navíos egipcios han estado tres días atracados en el Muelle d ela Curra.
Vista de proa del “Gamal Abdel Nasser”, que en principio iba servir en la Armada de Rusia como “Vladivostok”, fue adquirido por Egipto a Francia en 2016.
Vista desde cierta altura se aprecia mejor el diseño de baja firma ante el radar de la fragata de tipo FREMM “Tahya Misr”, que se aproxima a los de tipo stealth norteamericanos y rusos.
Detalle de la bandera de la Armada de Egipto, que consta de la nacional con su escudo en la parte superior izquierda.
Vista de popa del “Gamal Abdel Nasser”, en la parte inferior del casco lleva pintado el nombre del navío, que recuerda al líder egipcio, que gobernó el país entre 1954 y 1970.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.