¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Viernes, 19 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Los Harrier de la Novena Escuadrilla en el polígono de tiro de Bardenas

Dos Harrier volando a baja cota sobre las Bardenas Reales de Navarra para ejecutar una misión de ataque aire-suelo. (Esteban Maiza)

Entre los días 24 de abril y 5 de mayo, la Novena Escuadrilla de la Armada desplegó en la base aérea de Zaragoza seis de sus aviones de combate AV8B+ Harrier II para llevar a cabo su adiestramiento semestral de ataque aire-suelo en el polígono de tiro de Bardenas Reales, tanto de día como de noche.

Durante las dos semanas de destacamento, los Harrier completaron sus misiones utilizando munición de instrucción inerte, como las bombetas MK-76 y armas “inteligentes” LGTR (Laser Guided Training Round), además del cañón multitubo automático GAU12 de 25 mm. Además, en otras misiones los Harrier ejecutaron lanzamientos de armamento real, como son las bombas convencionales MK-82, y la munición de ataque directa GBU (Guided Bomb Unit)-38 JDAM (Joint Direct Attack Munition), un kit de guiado que convierte a las MK-82 en armas de precisión. (Esteban Maiza)

Un piloto comprobando manualmente las bombetas del avión antes de despegar. (Esteban Maiza)
Un piloto de la Novena Escuadrilla entrando en la cabina de un Harrier. (Esteban Maiza)
Un Harrier efectuando una aproximación táctica al polígono de tiro a baja cota. (Esteban Maiza)
Personal de apoyo en tierra de la Novena Escuadrilla asistiendo la puesta en marcha de un avión. (Esteban Maiza)
Un armero de la Novena Escuadrilla retirando los seguros a las bombetas instantes antes del despegue de un Harrier. (Esteban Maiza)
Un Harrier de la Novena Escuadrilla volando a alta velocidad y baja cota sobre Bardenas. (Esteban Maiza)
Un piloto de Harrier saliendo del avión tras completar una misión de ataque aire-suelo. (Esteban Maiza)
Un Harrier rodando por la plataforma de la base aérea de Zaragoza siguiendo las indicaciones del señalero. (Esteban Maiza)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.