Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las Fuerzas Armadas canadienses despiden al Sea King

Las fuerzas armadas canadienses jubilarán el 31 de diciembre del presente año al helicóptero Sea King CH-124 tras algo más de cincuenta años de impecable servicio. A este inmortal helicóptero se le hizo la despedida que se merece con un emotivo desfile.
Ensayos el día 27 de noviembre, en Victoria, British Columbia, para una sincronización perfecta el día de la ceremonia. (foto: DND)
El contraAlmirante Art McDonald, comandante adjunto del RCN, también tuvo unas palabras de despedida para el Sea King. (foto: Leading Seaman Laurance Clarke)
El teniente general al Meinzinger, comandante de la RFAC, se dirige a los aviadores, marineros e invitados en la ceremonia. (foto: Leading Seaman Laurance Clarke)
Dos Sea King CH-124 de la Royal Canadian Air Force protagonistas el día de los festejos. (foto DND)
Saludo entre el teniente general al Meinzinger, comandante de la RFAC, y el coronel SID Connor, comandante de 12 Wing Shearwater, Nueva Escocia.
Representantes del equipo que mantienen y utilizan este Sea King del HS-50 Squadron, basado en Shearwater, Nueva Escocia. (foto: DND)
Sea Kings en los hangares del HMCS en 1990. (foto DND)
Foto de 1978, un Sea King pegado Bluenose II. (foto DND)
Sidney Crosby, capitán de los pingüinos de Pittsburgh, voló a bordo de un Sea King cuando trajo la Copa Stanley a su ciudad natal de Cole Harbour, Nueva Escocia, el 7 de agosto de 2009. (foto: Martin Roy)
Sea King en el Golfo de Adén durante la operación Artemis en 2012. (foto: Darren Putock)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.