Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Eurofighter, F-5M, A400M y paracaidistas sobre el cielo de Sevilla (Galería fotográfica)

El aeródromo militar de Tablada (Sevilla) fue escenario el pasado día 18 de septiembre de un espectáculo aeronáutico con aeronaves del Ejército del Aire, a las que se sumó uno de los prototipos del A400M de Airbus DS. Un festival aéreo, enmarcado en el centenario de Tablada, en que han participado aeronaves como un cazabombardero Eurofighter del Ala 11, un entrenador a reacción F-5M del Ala 23, que volaban a la capital andaluza procedentes de las bases aéreas de Morón (Sevilla) y Talavera (Badajoz) respectivamente.

 

A estas aeronaves se han sumado la Patrulla ASPA que utiliza para como material los Airbus Helicopters EC120, que también se emplean como medo de enseñanza en la Escuela de Helicópteros de Armilla (granada). Igualmente sobre los cielos hispalenses también se ha visto la espectacular actuación del personal de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA), que tiene sede en la base aérea de Alcantarilla (Murcia).

También las unidades con sede en Tablada como el Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA) y la Maestranza Aérea de Sevilla (MAESE) han mostrado exposiciones de su material y explicado sus capacidades al público. A estas unidades se han sumado los profesionales del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA), que tiene sede en Morón y  Real Aeroclub de Sevilla, entre otros.

(texto: Julio Maíz Sanz Fotografías: José Antonio Almarza)

Fotografía: Magnifica imagen del Eurofighter del Ala 11, que participó en la exhibición.

La sorpresa de la jornada fue la aparición del prototipo matriculado EC-404 del Airbus DS A400M.

La siempre espectacular patrulla PAPEA.

La Patrulla Aspa nunca decepciona.

Desde Talavera llegó a la vertical de Tablada este Northrop/CASA F-5M.

Uno de los aviones de combate Eurofighter del Ala 11 de la base de Morón, deleito al público asistente.

Sorprende la gran maniobrabilidad del A400M, a pesar de su tamaño.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.