En el marco de las múltiples actividades con las que se ha conmemorado el 70º aniversario de la creación de la Fuerza Aérea de Portugal, destacó el festival aéreo celebrado en la base aérea de Beja, al sur de Portugal, a cargo de aeronaves de diversos tipos y diferentes naciones, que además contó con una buena exposición estática de aviones de combate. (Texto y fotos Julio Maíz Sanz)
El espectacular festival aéreo de la Fuerza Aérea de Portugal por sus 70 años
Julio Maíz Sanz, 11 de julio de 2022

Pasada en formación de dos helicópteros portugueses, en primer plano se ve un AW119 y justo detrás un EH101.

Uno de los aviones de patrulla naval y antisubmarinos P-3C CUP “Orión” de la Força Aérea Portuguesa (FAP).

El festival aéreo se abrió con la llegada de paracaidistas con diferentes banderas, como ésta que recuerda el 70 aniversario de la FAP.

Pasada de un A340 de la compañía Hi Fly, con la insignia de los “Jaguares” en la cola, escoltado por dos F-16 de la FAP.

En el festival participaron los Eurofighter del Ala 11 del Ejército del Aire, tanto en la estática como en la demostración en vuelo.

En la estática resaltaba este cazabombardero Dassault Aviation “Rafale”, especialmente pintado, del Ejército del Aire francés.

El Airbus A340 de la compañía Hi Fly, que participó en el festival con la insignia de una unidad de combate de la FAP, la de los “Jaguares” pintada en la cola.

El aparato más veterano presente era este OGMA DHC-1, la versión remotorizada en Portugal del clásico entrenador británico “Chipmunk”.
Copyright © Grupo Edefa S.A. defensa.com ISSN: 3045-5170. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.








