Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Batallón de Infantería Protegido San Quintín I/3 del Regimiento Príncipe 3 del Ejército de Tierra español (2º Parte)

Recientemente les mostramos en lineas generales al BIP San Quintin I/3. En esta galeria, buceamos un poco mas para detallaros un poquito las que quizás sean las unidades mas exigentes del Batallón.

Como ya habíamos comentado en la galería  anteriormente publicada, integrada en la Compañía de Mando y Apoyo encontarmos a la SERECO.
Sección de Reconocimiento.

La Sección de Reconocimiento está formada por los militares más experimentados del Batallón, constituyéndose como una unidad de élite dentro del Regimiento.

Poseen material, equipo y armamento específico para el cumplimiento de sus diferentes misiones.

La Sección,cuenta con los VAMTAC como elemento principal para su movilidad.En este caso podemos ver uno de los vehículos con un LAG 40.Una ametralladora capaz de disparar 215 granadas por minuto.

Tambien es habitual el montaje de la ametralladora BROWNING de 12,70 mm sobre estos vehículos.

Dada su naturaleza como unidad, la iniciativa y capacidad de resolución son dos elementos claves de la SERECO.

Podemos describir sin duda alguna a la SERECO como una unidad esencial en el Batallón, ya que permite la libertad de acción y la obtención de información en las operaciones llevadas a cabo por el Regimiento.

Tambien integrado en la Sección de Mando, en paralelo con la SERECO, encontramos al peloton de observadores.
Este pelotón esta integrado por los tiradores de precisión, los cuales tienen capacidad de realizar  cometidos que van desde misiones de observación, calificación de tiro por el segundo sector, designación o neutralización de objetivos…

La selección del personal que forma parte de un equipo de tirador de precisión es muy rigurosa, siguiendo criterios de condición física y psíquica, habilidad para la puntería e instrucción individual entre otros.

Estos hombres pueden actuar de manera independiente o integrados como elementos de apoyo para el cumplimiento de una misión determinada.

Hablamos por tanto de unos combatientes altamente instruidos cuyo entrenamiento, equipo y habilidades especiales les convierten en un elemento de alto rendimiento.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.