Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus sacó los dientes en Paris Air Show

Sin duda alguna, la presentación del nuevo FCAS(Future Combat Air System ) así como la entrada de España con una participación del 33% han sido uno de los momentos destacados de este SIAE Le Bourguet.
Aunque algunos piensan que el FCAS se limita a un caza de quinta generación realmente es un sistema que combina tanto sistemas tripulados como remotos todos ellos interconectados entre si.
Durante la presentación del FCAS, también se presentó una de las propuestas de un vehículo aéreo de combate no tripulado propuesto (UCAV) que operará en conjunto con los aparatos tripulados.
También se estrenó la maqueta 1:1 del H160M Guepard. Un Helicóptero ligero que podrá ser configurado como apoyo, transporte y combate.
El motor Safran Arrano será el encargado de mover hasta velocidades de 330Km/h sus 6Ton. de peso. Se espera que el primer vuelo del prototipo sea en 2023.
Tampoco podía faltar a esta cita el EC665 Tigre. El Helicóptero de batalla polivalente de la compañía Airbus.
Equipado con un cañón de 30mm, lanza cohetes y misiles tanto aire tierra como aire aire, Hacen de él un arma tremendamente efectiva
El A400M combina la capacidad de transportar cargas estratégicas con la capacidad de entregarse incluso en ubicaciones con pistas de aterrizaje pequeñas y poco preparadas, también puede actuar como tanquero para repostajes en vuelo.
Versátil y compacto, el NH90 Caimán es lo suficientemente pequeño como para caber en el hangar de una fragata de la OTAN, pero con un volumen de cabina para dar cabida a 20 tropas totalmente equipadas.
Además de las versiones de tierra y embarcada(anti submarino y anti-navio),en 2019 a petición de Italia y España, se presentó una versión naval de transporte con la posibilidad de plegar tanto la cola como las aspas del rotor.
Otra de las apuestas de Airbus Helicopters es el H145M,un helo bimotor de apoyo en el campo de batalla. El helicóptero puede equiparse con un amplio abanico de sistemas de armas modulares.
Su cabina de vidrio digital lo hace compatible con sistemas de visión nocturna. La moderna computadora con la que cuenta le confiere la capacidad de pilotaje y disparo tanto diurno como nocturno.
El VSR700 se trata de un Drone no tripulado inicialmente desarrollado para reconocimiento y operado desde la cubierta de un buque.
DVF 2000ER y el Aliaca son un ejemplo de los mini-drones que oferta AIRBUS. Equipos que por sus reducidas dimensiones y facilidad de uso, los hacen ideales para monitoreo y recopilación de inteligencia sobre el terreno de operaciones.
El H125M descrito por AIRBUS como un helicóptero explorador armado es una plataforma que garantiza un apoyo de fuego de respuesta rápida para las tropas.
El Eurofighter Typhoon es un caza polivalente y de gran maniobrabilidad. Su última actualización a la Tranche 3 hace del Typhoon uno de los cazas de 4ª Generación más capaces del mercado.
El EURODRONE será parte del puzle que conformara el proyecto FCAS, un drone que en su configuración básica será la de reconocimiento pero que también contara con una configuración con diverso armamento.
Por último, os acercamos al A330MRTT, una aeronave desarrollada por AIRBUS para competir directamente con el KC46 de Boeing.
El A330MRTT(Multirole Tanker Transport) Lleva repostando combustible a diversos aviones del ejército de EEUU en misiones de combate desde 2014.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.