Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Las aeronaves del Ocean Sky 2021 que han operado en Canarias (Galería fotográfica)

El pasado día 29 de octubre finalizaba el ejercicio Ocean Sky 2021, que organizado por el Mando Aéreo de Combate (MACOM) del Ejército del Aire, ha reunido a buena parte de la aerónaves del Ejército del Aire español, y de otras naciones de la OTAN.

En el curso de una de las misiones diarias que tienen lugar en Canarias con motivo del Ocean Sky 2021, el más importante que realiza el Ejercito del Aire en el campo del combate are-aire, nuestro colaborador Antonio Rodríguez Santana ha obtenido las siguientes imágenes aire-aire desde la bodega de carga de un Airbus A400M del Ala 31. (fotos: Antonio Rodríguez Santana)

Fotografía: Dos de los F/A-18A, de los anfitriones del Ala 46, volando sobre los cielos de Canarias.

El aparato más curioso presente en Gando, es este F-16D Bloque 52+ griego, equipado con una joroba en la parte superior del fuselaje, para alojar sistemas extras de guerra electrónica.

Los modernos Eurofighter del Ejército del Aire, en este caso uno del Ala 14, bajo el plano derecho se ve un misil aire-aire Iris-T.

El personal de línea del Ala 15 asisten al piloto de un EF-18M, poco antes de salir a una misión del “Ocean Sky”.

Uno de los EF-18M del Ala 15 siendo repostado desde un Airbus A330 MRTT francés.

Los veteranos “Aviocar”, destacados por el 721 Escuadrón en Canarias, han garantizado el transporte entre los dos principales escenarios del ejercicio, Gando y Lanzarote.

La Fuerza Aérea de Grecia operó con cuatro F-16, en la imagen un monoplaza C del Bloque 52+.

El 82 Grupo de Fuerzas Aéreas, además de participar en el ejercicio,  con sus helicópteros AS332C1e, aseguró el imprescindible servicio SAR

Un grupo de pilotos del Ala 12, tras finalizar una misión, por delante les queda un largo debriefing.

Instalación de un misil aire-aire Iris-T en uno de los EF-18M del Ala 15.

El Grupo de Material del Ala 46 apoyo a las unidades “invitadas”, aquí se ve como se traslada un EF-18 del Ala 15 al hangar de mantenimiento.

La gran “seta” de la OTAN, representada por los Boeing E-3 “Sentry”, no podía falta en un ejercicio de la categoría del “Ocean Sky”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.