Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Servicio Aéreo de la Guardia Civil. En continua renovación

El Servicio Aéreo de la Guardia Civil está en plena fase de incorporación de nuevos medios, como los helicópteros “Dauphin” y un avión de patrulla marítima, a la vez que sigue atento a la posibilidad de dotarse de nuevas tecnologías, las de los aviones remotamente pilotados (RPAS).

La poco publicitada, pero indispensable actividad del Servicio Aéreo (SAER) de la Guardia Civil (GC) es permanente, ya sea sobre el Estrecho de Gibraltar, los Picos de Europa, o más allá de nuestras fronteras, localizando y auxiliando a los emigrantes en el Mediterráneo central. Paralelamente, el SAER está siempre al tanto de incorporar, en la medida de los más que ajustados presupuestos asignados se lo permitan, nuevas tecnologías con las que aumentar sus capacidades y lograr una eficaz respuesta ante las cambiantes amenazas que surgen en el Siglo XXI. Desde su creación en 1973, dotado en principio con sólo 2 helicópteros Messerschmitt-Bölkow-Blohm (hoy Airbus) Bö-105, este Servicio de la GC ha ido aumentando su personal, medios y elenco de misiones. Los principales objetivos del SAER son los de proveer seguridad, rescates, control de fronteras de España y la UE, bien sea mediante sus acciones independientes, aunque sobre todo en apoyo y en coordinación con las otras unidades del Cuerpo.   



Foto: Uno de los “nuevos” Airbus Helicopters AS365 N3 “Dauphin” del SAER.

El progresivo incremento de las capacidades del SAER ha potenciado de una forma muy importante las de la propia GC. Igualmente, la Benemérita, que es el sobrenombre oficial de la Fuerza, ha puesto en...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito