Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El navío de patrulla oceánica "Holland"

El 8 de noviembre de 2012, un panel de cualificados especialistas en asuntos navales, reunidos durante la gala anual de los premios marítimos en Rotterdam, eligió a la Clase de navíos de patrulla oceánica “Holland” de la Marina Real Holandesa (Koninklijke Marine) como la embarcación militar más innovadora. Entre varios candidatos, fue galardonado por incluir un conjunto de adelantos en dominios como la eficiencia, seguridad, modularidad, automatización y flexibilidad.

La Clase Holland está constituida por 4 unidades, producidos por el astillero holandés Damen Schelde Naval Shipbuilding (DSNS) como P840 Hr. Ms. Holland, P840 Hr. Ms. Zeeland, P840 Hr. Ms. Friesland y P840 Hr. Ms. Groningen. La entrega formal del primero se produjo en mayo de 2011, el segundo en octubre de 2011 y el tercero en abril de 2012, faltando el último, que se comisionará en 2013. Sustituyen a 6 fragatas del tipo M, pertencientes a la Clase Karel Doorman, cedidas a Bélgica, Chile y Portugal.  Foto:  El mástil integrado IM400 incorpora diversos sensores y otros equipos electrónicos (foto Victor M.S. Barreira). Los dos primeros buques se construyeron en Vlissingen (Holanda), con secciones fabricadas en Galati, en Rumanía, país donde se produjeron totalmente los dos últimos. Los 4 se compraron mediante un contrato de la DMO (Defensie Materieel Organisatie) celebrado en diciembre de 2007 por 240 millones de euros. En la misma fecha encargó a Thales Nederland el desarrollo, construcción e instalación de 4 mástiles integrados I-Mast 400 (IM 400) dotados de sensores y otros sistemas electrónicos para esos...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito