Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

70 años del hundimiento del acorazado "Bismark"

El 27 de mayo de 1941 fue una jornada aciaga para la Kriegsmarine (Marina de Guerra de Alemania). Ese día, poco antes de las 12 horas, la tripulación del acorazado “Bismarck”, ante la carnicería que estaría soportando la nave, la ingobernabilidad de la misma por el impacto de los torpedos lanzados por los viejos biplanos Firey “Swordfish” que habían despegado del portaviones HMS “Victorious” y luego del HMS “Ark Royal” y resistiendo obstinada y heroicamente de forma simultánea un fuego naval(1) que venía durando dos horas seguidas, fue hundido por su propia tripulación.

Winston Churchill, después de tomar conciencia del desafío que representaba la nave germana tras el hundimiento de HMS Hood, se vio obligado a impartir la orden categórica de hundan al “Bismarck”; lo que determinó la concentración de nada menos que una flota constituida por 2 portaaviones, 8 acorazados, 11 cruceros pesados y 21 destructores, que comenzaron una cacería en todo el Atlántico Norte. Una de esas formaciones de búsqueda, caza y destrucción, mandada por el vicealmirante Lancelot Holland, embarcado a bordo del crucero de batalla HMS Hood, orgullo de la Marina inglesa, dotada con una poderosa artillería de piezas de mayor calibre que las naves alemanas. (suscríbase)

  Esa formación estaba integrada además por el flamante acorazado HMS Prince of Wales(2) y de varios cruceros pesados y destructores y llevaba a cabo sus tareas en medio de la densa bruma que suele cubrir las costas del estrecho de Dinamarca(3).  Finalmente, los reconocimientos aéreos habían localizado...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito