Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los submarinos "209" de Sudamérica

En el año 1967, tres firmas alemanas occidentales unieron sus esfuerzos para el diseño, construcción y venta de cuatro submarinos encargados por Grecia, que deseaba sustituir sus unidades de procedencia norteamericana construidas durante la SGM. De aquella unión y aquel encargo salió el tipo “209”  extraordinario éxito de la ingeniería naval en el mundo, encargado por numerosas Armadas de América y Europa, entre las que podemos citar a Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela. 

CASCO Y MOTORES 
El modelo inicialmente previsto para Grecia desplazaba 1.100 Tm. en superficie y 1.210 Tm. sumergido, con dimensiones de 54,4x6,25x5,5 m. Estas dimensiones y desplazamientos han cambiado levemente de un cliente a otro, adaptándose a las necesidades de cada nación, como iremos reseñando más adelante. La construcción es monocasco, con una superficie muy pulida, una torreta relativamente baja que se asienta sobre una pequeña superestructura y timones en cruz con una sola hélice. Los timones de profundidad anteriores van situados a proa, de acuerdo con el dispositivo habitual en este tipo de buques. La profundidad máxima que pueden alcanzar se calcula entre 250-300 m en condiciones normales que podrían llegar a los 450-500 m en caso de emergencia, reduciendo drásticamente los coeficientes de seguridad previstos. 



Foto: El submarino S-11 “Shyri’ perteneciente a la Armada del Ecuador, haciendo sus pruebas de mar.
El aparato motor se basa en el tradicional equipo diesel-eléctrico compuesto de cuatro motores MTU con generadores AEG y baterías VARTA que proporcionan una potencia conjunta de 7.040 kw. Para la navegación en inmersión está dotado...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito