Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Legión Española: Un cuerpo de élite

Cuando en los pueblos de cultura hispana se habla de “Tercios”, si no hay especificación al caso, debe sobreentenderse se trata de los Cuerpos de Infantería que, desde fines del siglo XV a comienzos del siglo XVIII, se levantaron y mantuvieron por España como nervadura principal de su poder armado. 
Viene su denominación, en tesis de Zurita (aunque esta explicación no satisfaga a todos), de la organización a que obedecieron los que Fernández de Córdova llevó a la conquista de Nápoles: “Repartiéronse los peones, que así se llamaban en este tiempo y aún mucho después, en tres partes. Un tercio con lanzas como los alemanes las traían, que llamaron de Picas; otro tenía el nombre antiguo de Excusados y el otro de Ballesteros y Espingarderos".

De 1497 a 1704, año este último en que la infantería se organiza en regimientos, la palabra Tercios discurre por la calle de en medio de la Historia, del brazo de las mejores glorias militares de España.  Recuperada la palabra Tercios por la Guardia Civil para la designación de sus Agrupaciones Orgánicas y restablecida por la Armada en la denominación de sus Unidades de Infantería de Marina, el término en singular, con adjetivaciones diversas o a cuerpo limpio, queda vinculado a la Legión Española desde su fundación a nuestros días.  Foto: El “military Blance” de 1974 y 1975 citó los Tercios Saharianos españoles como unidades modélicas. EL TERCIO DE EXTRANJEROS  Aprobada su creación con la denominación de Tercio de Extranjeros por Real Decreto de...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito