Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Bandera de Operaciones Especiales de la Legión

La Bandera de Operaciones Especiales de La Legión (BOEL), fue creada el 17 de mayo de 1985, en virtud de lo dispuesto en la IG 1/95 EME (5° División), pasando la Unidad de Operaciones Especiales de La Legión (UOEL), a integrarse completamente en esta Bandera con dependencia orgánica del 40 Tercio de Apoyo “Alejandro Farnesio “, ubicado en Ronda (Málaga). Vio  así la luz una Bandera que había sido aspiración constante en las fuerzas legionarias durante muchos años, y sobre todo, esperanza pero con gran visión de futuro y mirando a la realidad, del general de brigada Tomás Pallás Sierra, subinspector de La Legión durante los años inmediatamente anteriores a su creación y artífice principal de la UOEL, que databa de 1981, y en la que la BOEL tiene sus ascendientes y raíces más directos.

Empezar de cero  A partir de septiembre de 1983, se forman los primeros suboficiales y cabos 1° en el curso de aptitud para el mando de unidades de Operaciones Especiales, siendo éste el único que ha tenido lugar en un marco diferente, Ronda, al tradicional y conocido por todo diplomado en OE’s, Jaca. Estos mandos legionarios fueron la base firme y continua en los que la BOEL sentó su andadura. La base inicial de los legionarios de la Bandera la proporcionaron los pertenecientes a la UOEL, completándose con personal voluntario del 4° Tercio.  No obstante, y fieles a la historia legionaria, se puede afirmar que las Operaciones Especiales en La Legión, existieron desde...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito