Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los Halcones del 462 Escuadrón. Los FA-18 Hornet del Ejército del Aire en Canarias

Cubriendo el espacio aéreo del flanco más suroccidental de los países europeos de la Unión Europea y la OTAN se encuentra el Ala 46, cuya principal unidad de combate es el 462 Escuadrón del Ejército del Aire, equipado con cazabombarderos F/A-18A “Hornet”.



 Un poco de historia: Los  antecedentes del 462 se remontan al principio de la II Guerra Mundial, cuando se decidió trasladar cazas a Canarias, basando Fiat CR-32 Chirri en Gando en el verano de 1940, formando el Grupo 29 Expedicionario, que posteriormente se convertiría en el Grupo 29 de Caza. Los halcones son directos herederos de aquellos aguerridos pilotos que, con su coraje, valor y habilidad, suplieron de sobra las obsoletas características de sus Chirri, haciendo cara a los aviones aliados que violaban el espacio aéreo. Especialmente enconados fueron los enfrentamientos con los anfibios PBY Catalina del VP-73 de la US Navy, que tenían base en la localidad marroquí de Agadir, situada casi frente a Canarias. Posteriormente se instaló otra unidad de combate en la base, el Escuadrón 362 de bombardeo ligero, creado en 1957 y dotado con B.2 Pedro (CASA 2111, versión española del bimotor Heinkel He-111). En 1965 pasó a denominarse Escuadrón 462. Foto:  Foto de familia del ejercicio DACT-09: el éxito de estas maniobras, en las que Ala 46 fue anfitrión, ha llevado a realizar una nueva edición en 2010 (foto Ala 46). En 1958 se creó el Escuadrón 363 de cazabombarderos, con T-6 Texan, que posteriormente cambió su denominación por la de Escuadrón 463....


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito