Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Eurofighter. La ingeniería detrás del mejor caza de combate en servicio

El Eurofighter es, con diferencia, el mayor programa de colaboración militar de toda Europa, el primer vuelo del “Typhoon” tuvo lugar en Manching el 27 de marzo de 1994 y desde entonces acumula 719 órdenes de fabricación, de las que cerca de 571 corresponden a encargos en firme. El avión ya vuela en siete naciones, incluidas las de exportación: Arabia Saudita, Omán y Austria.



España tiene una participación del 13 por ciento, principalmente canalizada en el ala derecha y en el programa de ensayos en vuelo, pero sus ramificaciones se extienden al ámbito civil, gracias a la transferencia tecnológica que se ha hecho desde empresas como Indra o ITP y que les ha permitido estar entre las primeras del mundo, gracias al soporte recibido desde este programa militar. Foto: Vuelo del primer Eurofighter Tranche3 del ejército italiano en Julio de 2014 Esta maravilla tecnológica nace en cada una de las cuatro cadenas de montaje que existen: Alemania, Reino Unido, Italia o España. Su producción no es elevada. Así, por ejemplo, la capacidad de la germana, situada en Manching, es del orden de 18 unidades al año. Todo el proceso tiene un alto porcentaje de trabajo manual, debido al reducido espacio y el número relativamente bajo de ejemplares que se fabrican. La gran ventaja o desventaja de las instalaciones de Manching es que se encuentran muy cerca de la factoría de Audi, lo que permite el intercambio de personal especializado en montaje con mínimo entrenamiento. Cada cadena de montaje...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito