Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El BMR y La Legión, el valor de 35 años

El BMR (Blindado Medio a Ruedas) forma parte de la historia de La Legión. Su llegada en los años ochenta a Ceuta y Melilla supuso un notable salto en calidad y potencia de combate para sus Banderas I y V y sirvió para demostrar que, si bien el espíritu guerrero de los legionarios está asociado a la lucha cuerpo a cuerpo, La Legión siempre ha estado al lado de las nuevas tecnologías y de las más avanzadas tácticas, técnicas y procedimientos.

La llegada de los BMR coincidió con la creación de la Bandera de Operaciones Especiales de La Legión (BOEL), lo cual pudo ser providencial en aquel momento de indefinición del futuro, tras una reorganización que disolvía las banderas III y VI y que, tras el repliegue del Sahara, no encontraba claramente su sitio como fuerza de choque y resolutiva. Visto desde una perspectiva global, por primera vez España contaba con un desarrollo moderno de la industria nacional y el vehículo era envidiado por muchos países.

El balance de la relación entre el vehículo y La Legión, aunque con alguna sombra, siempre ha sido positivo. El BMR ha dado protección en muchas de sus misiones, velocidad, apoyo de fuegos y, sobre todo, oportunidades para reivindicarse como la punta de lanza de nuestro Ejército. Las sombras derivaron de los límites de su protección contra determinadas municiones y explosivos y de una conducción a veces complicada de un vehículo muy rápido y con un centro de gravedad alto y desplazado hacia...


Contenido solo disponible para suscriptores

Identificación

Usuario

Clave

¿Ha olvidado su clave?


Suscríbase

Para acceder a este contenido puede suscribirse a una de estas modalidades.

Acceso Anual a TODOS los contenidos45.00 €

Acceda a la totalidad de los contenidos: Durante todo un año tendrá acceso a la actualidad  diaria más exclusiva, a los análisis que semanalmente encontrará en Enfoques y los reportajes del Fondo Documental, el cien por ciento de los contenidos reservados para suscriptores.  Esta modalidad de Acceso Anual  le abrirá todas las puertas de defensa.com, la entrada al mayor y más experto universo de información de la Defensa en lengua española.

Acceso al Fondo Documental de Defensa durante 1 año25.00 €

Digitalizamos el más experto Fondo Documental  de Defensa en lengua española, un universo informativo único en el mundo, el que desde 1978 atesora la Revista Defensa, cuyos mejores artículos desde la primera edición iremos poniendo a su alcance semanalmente. Un salto en el tiempo, desde los grandes reportajes publicados hace lustros a los de los últimos años, todos con el denominador común de la firma de los mayores expertos en unidades militares y  armamento. Cada semana ofreceremos un nuevo artículo en el Fondo Documental, al acceso exclusivo de suscriptores.


Si no dispone de cuenta Paypal, pague con su tarjeta de crédito o débito